in ,

CFE: Se realizan trabajos para garantizar el servicio en la Península

Imagen ilustrativa de trabajos a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad
Imagen ilustrativa de trabajos a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realiza trabajos de mantenimiento permanentes a las redes de distribución para garantizar el servicio de la División de Distribución Peninsular.

De acuerdo con un boletín, en los trabajos se reemplazan equipos dañados como transformadores, conductores, redes eléctricas, etc., y se restablece el servicio en caso necesario.

Relación de actividades

Adicionalmente se realizan mejoras cotidianamente en la infraestructura para renovarla y evitar que la humedad, el sol, y en algunas regiones la salinidad, sean factor de desgaste y daño a las líneas que contempla las siguientes actividades prioritarias:

  • Poda de árboles que hacen contacto con las instalaciones en baja y media tensión a través de personal de CFE y contratistas.
  • Programa de modernización y ampliación de las redes generales de Distribución.
  • Corrección de falsos contactos en las redes generales de Distribución.
  • Balanceo de cargas en circuitos y redes eléctricas de media y baja tensión.
  • Mejora en sistemas de tierras físicas e instalación de apartarrayos para minimizar las afectaciones y daños a instalaciones cuando se tienen descargas atmosféricas.

Expuestas a diversos factores

Explica que las redes eléctricas están expuestas a tormentas, lluvias, descargas atmosféricas, etcétera.

También a eventos externos ajenos a la operación de la CFE, como caída de árboles, de anuncios de lonas espectaculares, accidentes y choques, entre otros.

"En este contexto se presentan solicitudes de atención por fallas derivadas de estas causas u otras más particulares de cada servicio".

"Se van atendiendo con el suficiente número de personal técnico capacitado para realizar las actividades de restablecimiento con la mayor oportunidad hasta completar su totalidad, pues el personal de campo las atiende con prioridad y diligencia".

A disposición de los usuarios

La CFE pone a disposición de sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071, que funciona las 24 horas del día, al igual que la aplicación CFE Contigo.

En redes sociales está disponible en Twitter la cuenta @CFE_Contigo y en Facebook la CFE División Peninsular para atender "cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar y atender a sus clientes oportunamente".

Futbolista agrede a aficionado; se olvida de la sana distancia y lo encara