in

CFE trabaja en daños causados por "Gamma" en la Península

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por la tormenta tropical Gamma.

Lee: ''Gamma'', frente frío y onda tropical dejarían lluvias intensas en la Península

Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, Manuel Bartlett, se han dispuesto 333 trabajadores electricistas, 52 grúas, 105 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación. Hasta el momento, la tormenta tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios y al 90% ya les fue restablecido el servicio. El número de usuarios afectados representa el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Restablecerán todo el servicio

Se mantendrán las actividades hasta alcanzar el 100% del restablecimiento del servicio de energía eléctrica. La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Se quema vehículo en la vía Conkal - Mocochá

Capitán de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra