in

Coloquio con meta cultural

Carlos Echazarreta González

Charlas, música y otros eventos, el 17 y 18 de enero

Como parte del Mérida Fest, el próximo 17 y 18 de enero se realizará el Coloquio “Políticas culturales para las ciudades del siglo XXI”.

El evento lo realiza la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán.

Se realizarán conferencias magistrales, así como encuentros de funcionarios municipales y alcaldes del sureste, para que conozcan la variedad de artistas con que cuentan la ciudad y el estado.

Se contará con la presencia de importantes panelistas como Sergio Fajardo Valderrama, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquía, Colombia, y matemático de profesión.

En este marco, se dará un taller de emprendimiento creativo. Además, se reactivará una plataforma de más de 70 artistas creada en la primera administración del alcalde Renán Barrera Concha y que dejó de funcionar tiempo atrás.

El coloquio finalizará con una Noche de Jazz el próximo 18 de enero en el parque de Santa Ana.

En rueda de prensa, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, y Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la Uady, dieron detalles del evento. Éste tiene como fin reflexionar sobre el papel de la cultura en la construcción de ciudades sustentables, inclusivas y con nuevas experiencias de paz y gobernabilidad.

Berlín Villafaña resaltó que Mérida va por buen camino en la elaboración de políticas culturales.

Ha dado pequeños, pero importantes pasos en esta materia y se tiene la intención de mejorar.

Asimismo, destacó que la ciudad tiene una carta de derechos culturales, pero se necesita difundirla y hacer conciencia en la sociedad, y así generar y consolidar más políticas culturales de vanguardia.

El funcionario indicó que la administración de Barrera Concha apuesta por políticas culturales, tan es así que en esta gestión creó un nuevo fondo para la cultura y el desarrollo sustentable.

Mayor información del evento, en la página de Facebook “Mérida es Cultura”.— Abraham Bote Tun

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo