in ,

Chubascos, tormentas y nuevo frente frío afectarán la Península

Las lluvias continuarán en la Península a partir de mañana domingo. El lunes llegará un frente frío.- Foto Conagua

Chubascos, tormentas fuertes y un nuevo frente frío se prevén para los siguientes días en la Península, a partir de mañana domingo al próximo martes 3 de noviembre.

De acuerdo con el ingeniero Enrique Araiza Rodríguez, vocero de la Conagua Yucatán, esas condiciones climáticas pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 96 horas.

Zona de baja presión

En los siguientes días, un nuevo frente frío, así como una vaguada inducida por un sistema tropical en el mar Caribe, mantendrán probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en varios municipios de la península de Yucatán.

Domingo

Para mañana domingo, una vaguada en el sureste de la región mantendrá nublados con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 55 km/h en la zona costera de la región.

Lunes

Una vaguada que se extenderá desde el mar Caribe hasta la región, y la circulación del sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá ingreso de humedad, con probabilidad de chubascos en el noroeste, noreste y norte de Yucatán. Además, norte y suroeste de Campeche, y en gran parte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento dominante del noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en zonas costeras.

Se vaticina el arribo del frente frío número 11 sobre el suroeste del Golfo de México.

Martes

El paso del frente frío número 11 sobre la península de Yucatán, mantendrá nublados y un ambiente cálido, lluvias en zonas del noroeste, norte y sur de Yucatán.

También en el suroeste y centro de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento dominante del norte de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en zonas costeras.

También te puede interesar: Baja presión en el Caribe sería depresión tropical esta noche

Con mazapanes, familia de Progreso endulza el Hanal Pixán

Por rebrote de Covid, Portugal confinará al 70% de sus habitantes