in ,

Cielo nublado y bochorno en el Día de los Fieles Difuntos

Temperaturas mayores a los 29 grados se prevén hoy en Yucatán, según la Conagua.- Foto de Conagua Yucatán

Hoy sábado el sistema frontal 8, que se extiende de la Sonda de Campeche al sur de la Florida, se verá reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará lentamente al norte y occidente de la península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

La influencia de este sistema favorecería vientos de componente norte noreste con sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a los 55, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de los avisos de Capitanía de Puerto.

Te puede interesar: Día de Muertos en México; el origen y significado de la celebración

Prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y las temperaturas máximas oscilarían de 29 a 33 grados en Yucatán. En Mérida se vaticinan de 29 a 31 grados.

La influencia del sistema frontal también favorecería de chubascos a tormentas aisladas (de 5 a 25 milímetros) en las zonas noroeste, norte y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan de lloviznas a chubascos aislados.

Subastarán seis casas de “El Chapo”, una fue de la mamá de Ovidio