in ,

Ciencia para la casa

“Ciencia para niños” es un espacio con propuestas lúdicas y divertidas que se combinan con el arte y la ciencia en el micrositio de la UNAM

Nuevo micrositio de la UNAM con mucho contenido

Con información sobre la pandemia de Covid-19 y gran cantidad de contenidos en línea para disfrutar de la ciencia desde casa por medio de dispositivos móviles o equipos portátiles, #CienciaADomicilio, micrositio impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), innova la manera de mantener informados a los usuarios.

“Este sitio puede ser punta de lanza en la educación para que los profesores utilicen los materiales como apoyo en las aulas, pues hoy día los jóvenes se desenvuelven en un mundo tecnológico casi de forma natural y los temas que se abordan pueden reforzar o ampliar sus conocimientos”, señaló Carmen López, encargada de este proyecto de divulgación y responsable del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la DGDC.

El desarrollo tecnológico invita a la reflexión para buscar y replantear nuevas metodologías ante una demanda distinta a la que existía hace unos años, dijo.

Por esa razón, detalló la encargada del proyecto la DGDC apuesta a este proyecto como un puente de encuentro para la divulgación de la ciencia.

A partir de este mes, #CienciaADomicilio ofrece, entre otras muchas cosas, en colaboración con académicos y divulgadores, contenidos descargables. Materiales educativos como videoconferencias, experimentos, demostraciones y dinámicas semanales están a disposición en la sección “Divulgando”; también libros, revistas, infografías, audios, carteles de UNAMirada a la Ciencia, videos de la serie Ciencia en corto y #NaturalezaUNAM.

Además, se cuenta con otras secciones como “Lo que hay que saber”; el blog “UniverZoom”; Ciencia para niños, espacio con propuestas lúdicas y divertidas que se combinan con el arte y la ciencia; el portal “Emergencia Coronavirus”, y todo aquello que sea tema de coyuntura.

De igual manera, se ofrecen recorridos virtuales de los museos Universum y de la Luz.

Para conocer, descargar y compartir los materiales del micrositio #CienciaADomicilio, ingresar a http://dgdc.unam.mx/ciencia-a-domicilio/

 

Impulso Divulgación

El micrositio es impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Otras secciones

Además de las que se mencionan en la nota, se cuenta con otras secciones como “Lo que hay que saber”; el blog “UniverZoom”; Ciencia para niños, espacio con propuestas lúdicas y divertidas que se combinan con el arte y la ciencia; el portal “Emergencia Coronavirus”, y todo aquello que sea tema de coyuntura.

Recorridos virtuales

De igual manera, se ofrecen recorridos virtuales de los museos Universum y de la Luz.

Dirección electrónica

Para conocer, descargar y compartir los materiales del micrositio #CienciaADomicilio hay que ingresar a la dirección electrónica http://dgdc.unam.mx/ciencia-a-domicilio/

Se reportan nueve defunciones por Covid-19 en Campeche

Demuestran su amor por la ciudad usando cubrebocas