in , ,

Cierra Congreso su período ordinario con discusiones y más iniciativas aprobadas

Pie de foto

Toca al Ejecutivo definir polémico cobro, dice el PRI

Cierra Congreso su período ordinario con discusiones y más iniciativas aprobadas

Tras aprobar nuevos impuestos, aumentar otro y avalar alzas en derechos que cobrará el gobierno del Estado, los diputados yucatecos concluyeron ayer el primer período ordinario de sesiones del segundo año de la actual legislatura estatal.

En la sesión, que no estuvo exenta de algunos roces entre legisladores, se aprobaron varias iniciativas de ley y reformas, como una para sancionar y arrestar a quien use las líneas de emergencia para bromas o avisos falsos. Los legisladores también aprobaron la Ley de Prevención y Atención Integral de las Adicciones y reformas a la Ley de Gobierno de los Municipios.

Sobre el cobro del nuevo impuesto de seguridad, que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que no se puede hacer en los recibos de la CFE como pretende el gobierno del Estado y un funcionario de esa empresa dice que sí, el diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador del PRI, aseguró que los legisladores ya hicieron la parte legislativa y ahora al Ejecutivo estatal le corresponde determinar la vía de su cobro en 2020.

A Cervera también se le preguntó si sigue firme la demanda de destitución del presidente priista, Francisco Torres Rivas. Contestó que “son temas partidistas que tendremos que dirimir en el seno del partido”.

Síguenos en Google Noticias

No necesitaba terrenos

El Sondeo Megamedia: ¿Crees que el Tren Maya favorecerá a la Península?