in

Planilla de “unidad”

La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco saluda a priistas durante su llegada

Cierra registro al Consejo Político Estatal del PRI

El PRI da señales de vida. Al grito de “¡Unidad, unidad!”, en un evento masivo en la Casa del Pueblo, donde se congregó la plana mayor del partido, ayer al mediodía, para inscribir la planilla única que integrará al nuevo Consejo Político Estatal priista.

Este evento marcó también la reaparición en público de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien acaparó reflectores, después de más de dos años que no asistía a estos actos aquí en Yucatán, el último fue en el aniversario de la muerte del exgobernador Víctor Cervera Pacheco en agosto de 2016.

Desde las 12 horas cientos de priistas empezaron a llegar a la Casa del Pueblo para avalar la lista de 250 candidatos a consejeros, acordados la noche anterior por cabezas de grupos, como exgobernadores y expresidentes estatales del PRI.

Entre los asistentes estaban el candidato perdedor a gobernador Mauricio Sahuí Rivero y a la alcaldía Víctor Caballero Durán; el exsecretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf, en representación del grupo del exgobernador Rolando Zapata Bello; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado Felipe Cervera Hernández y otros.

Como es su costumbre, de último, cerca de las 13:20 horas, llegó la exgobernadora a la sede priista, donde desde la noche del 1 de julio pasado, cuando perdieron las elecciones, no se reunían tantas personas.

Entre abrazos, saludos y aplausos la exmandataria avanzó hasta el salón de la mujer donde se encontró con Ramírez Marín, Cervera Hernández y otros, para acudir al teatro donde se instaló la mesa para recibir las planillas, entre gritos de “!Unidad, unidad, unidad!”.

Ángel Prieto Méndez, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, a nombre de los grupos priistas, presentó la lista de candidatos a consejeros de la “planilla blanca”, que al final fue la única que se registró.

María José Mata de Pau, presidenta de la comisión estatal de procesos internos del PRI, recibió la caja con los documentos de los candidatos a consejeros.

A las 14 horas con dos minutos se informó que el plazo para el registro de planillas de candidatos se cerraba y solo se registró la que acababan de inscribir.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo