in

Cierran malecón

Una patrulla de la Policía Municipal impide el acceso al malecón. La medida estaría vigente hasta abril

El Ayuntamiento de Progreso toma nuevas medidas

PROGRESO.— El Ayuntamiento endureció las medidas para combatir el coronavirus y evitar que se propague en la ciudad y comisarías: cerró los accesos de los dos malecones y retiraron a las personas que estaban en la playa.

Además, por medio perifoneo en patrullas policiacas municipales se pidió a los visitantes que estaban en los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná que se retiren y regresen a sus lugares de origen.

Como medida drástica para que ningún vehículo de visitantes y habitantes recorran los dos malecones, tradicional e internacional, ayer domingo el Ayuntamiento por medio de la policía municipal colocó vallas metálicas en los accesos.

A las 9 de la mañana agentes municipales colocaron las vallas en los accesos de los malecones, los cuales quedaran cerrados durante el tiempo que dure la contigencia del coronavirus, que sería hasta el 20 de abril.

Antes que el malecón tradicional quedara cerrado, algunos vendedores colocaron sus puestos en esa zona con la esperanza que llegaran visitantes y les compraran sus productos, pero a las 13:30 horas agentes de la policía municipal a pie y en una patrulla recorrieron toda ese sector turístico y retiraron a las pocas personas que se encontraban a esa hora y consumían cervezas.

“Hay una emergencia por el coronavirus, por favor que se retiren del malecón, vayan a sus casas, regresen a sus lugares de origen. No hay vacaciones, se trata de prevenir contagios del Covid-19”, señalaron los agentes a las personas que estaban en el malecón, quienes enseguida se retiraron.

Domingo distinto

Con el cierre del malecón los restaurantes tuvieron poca clientela en la mañana, y después del mediodía la mayoría no tuvo clientes. Los meseros dijeron que esperarían un rato más y después cerrarían por falta de visitantes.

A diferencia del domingo de la semana pasada, ayer hubo poca afluencia de visitantes. Bajó el número de vehículos que llegaban de Mérida.

De acuerdo con el comandante Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, no está cerrado el acceso a la ciudad y tampoco a los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná. Hay libre tránsito, pero en el filtro de la entrada a este puerto se les pregunta a dónde van y de dónde son.

“Si son visitantes se les dice que los malecones están cerrados, que hay emergencia sanitaria por el coronavirus y se les exhorta a regresar a sus lugares de origen. Si los conductores de vehículos dicen que tienen casas de veraneo y allá se dirigen, se les pide que permanezcan en sus propiedades”, explicó.— Gabino Tzec

 

Progreso Medidas

Más de las medidas que se tomaron en Progreso desde ayer domingo ante el avance del coronavirus en el estado.

Limitado

El comandante Emilio Caamal, director de la Policía Municipal de Progreso, explicó que en cuanto al acceso a los malecones se permite el paso a los pescadores ribereños para que vean sus lanchas y equipos, así como al personal que labora en los comercios y restaurantes para que revisen sus instalaciones.

Camiones

El Covid-19 pegó fuerte ayer domingo al transporte foráneo de pasajeros, en especial a la empresa AutoProgreso, que por falta de pasaje se vio obligado a estacionar varios autobuses en su terminal ubicada en la calle 82 entre 27 y 29. Las corridas fueron normales, pero con pocos pasajeros.

Síguenos en Google Noticias

Pide AMLO "no dejar de salir" ni tomar medidas "exageradas" por Covid-19

Cartón de Tony: El adversario real