in

Cinco diputados locales, ausentes

Unos argumentan razones médicas, otros no justifican

Además de las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC), ayer otro diputado y dos legisladoras más no asistieron a la sesión solemne del Congreso del Estado, que se realizó con solo 20 de los 25 legisladores.

Por cierto, ayer fue la tercera sesión plenaria, en este caso con carácter de solemne, a la que no asistieron las legisladoras Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, y presentaron una justificación médica.

Enrique Castillo Ruz, diputado del PRI y presidente de la mesa directiva del Congreso, informó que ambas diputadas de MC presentaron esa justificación para no asistir durante cinco días, a partir del miércoles 9.

Otro evento

Ese día fue la sesión solemne por la entrega del reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”, a la que tampoco asistieron.

“Hay brotes de epidemias, a lo mejor fueron víctimas de alguna de ellas”, comentó entre serio y en broma el legislador.

Lo que el diputado no supo informar fue qué doctor expidió las justificaciones médicas y si el mismo permiso fue para las dos, pero ofreció que solicitará esos datos a la secretaría general del Congreso, donde se presentaron esos documentos.

Referente a la inasistencia de las mismas legisladoras a la sesión extraordinaria del pasado 30 de diciembre, el diputado dijo que aún no le informan si ya presentaron la justificación de ese día, pero también solicitará esa información a la secretaría general.

A la sesión de ayer no asistieron los diputados Lilia Frías Castillo, Kathia Bolio Pinelo y Harry Rodríguez Botello Fierro, del PRI, PAN y PVEM, respectivamente.

Castillo Ruz dijo que Lila Frías se justificó porque se le comisionó para representar al Congreso en un evento de la Zona Naval; de los otros dos desconoce cuáles fueron sus justificaciones, pero las pedirá.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura