in

Cinco municipios reciben apoyo de la Fenamm

Foto: oficial.
Foto: oficial.

MÉRIDA.—Al cumplirse la entrega del financiamiento a los cinco primeros municipios, se fortalece la economía social de las comunidades que integran los 58 miembros de la FENAMM

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) cumplió su quinto compromiso de financiamiento a los municipios que lo integran, con el fin de fortalecer la economía social, para diversos programas y necesidades de los pobladores con una inversión total de casi medio millón de pesos.

Reciben donativo

Ayer tocó turno a los pobladores del municipio de Izamal, quienes recibieron también un donativo de los presidentes municipales en especie, con la adquisición, principalmente de tinacos y aves de traspatio.

Fermín Sosa Lugo, presidente municipal del Pueblo Mágico de Izamal, enfatizó que el financiamiento surge como una iniciativa de unidad entre las comunidades que integran la FENAMM; que son un total de 58.

-Este es un programa que compartimos entre todos los alcaldes que formamos parte de esta asociación nacional y que en Yucatán suma a los 58 alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), -dijo el alcalde de Izamal.

En este sentido, el presidente de la asociación nacional, Sansón Palma Santos, y alcalde del municipio de Yaxcabá, refrendó el compromiso de los presidentes municipales para con sus gobernados en mantener esta inversión para activación económica.

-Nuestra aportación no es producto de algún programa social, sino que como presidentes municipales estamos conscientes de que la gente está cansada de que sus gobernantes no les apoyen. Este donativo de nuestros ingresos personales, es un símbolo de nuestro deseo por que a nuestros pueblos les vaya mejor, -dijo Palma Santos.

En la comunidad se contó con la presencia de poco más de 600 habitantes que recibieron algunos, sus tinacos para sus domicilios, como una medida de contribución al uso de un sistema de almacenamiento de agua para los hogares que cumpla con normas de higiene y por ende evite enfermedades.

Se trata del quinto municipio en donde se aplica el Programa de Fortalecimiento Económico Municipal que impulsa la FENAMM, y en breve se anunciará el siguiente punto de apoyo para dicho programa.

Una vez más se contó con la presencia de los siguientes presidentes municipales: Abigail Pérez Vázquez, de Cacalchén: Ruby Sosa Pérez, de Bokobá, Gerardo Concha Navarrete, de Tixpehual; Guadalupe Canto Aké, de Chicxulub Pueblo, Luis Nuñez Hau, Teya; Luis Sansores Mián, Santa Elena; Gloria Raz Cohuo, de Dzoncahuich; José Graniel Ortega de Dzemul, Reyna Catzin Cih de Maxcanú; Yamili Cupul Vázquez, de Uayma; Yulma García Casanova de Celestún, Jairo Collí Aban de Quintana Roo; Leticia Nuñez Polanco de Cenotillo, Jorge Aguilar Perera de Kaua, Érick Quijano González, de Tixcocob, José Domínguez Can de Chikindzonot; Fermín Sosa Lugo de Izamal; Fabiola Loeza Novelo, de Teabo, Luis Aguilar Cruz de Mocochá, Henry Kantún Chan, de Mayapán, Marisol Pech Basto de Baca; Armando Herrera Rivera de Dzilam de Bravo y Sandra Tec Yam, de Ixil.—Comunicado de prensa.

“Roma” gana el Goya por Mejor Película Iberoamericana

Hombre alcoholizado se accidenta en el Periférico