in

Cinco yucatecos siguen en la carrera para el Consejo General del INE

ine consejero electoral
Foto de archivo.

MÉRIDA.- Cinco de los siete yucatecos que iniciaron la carrera por llegar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), siguen en la lucha, al pasar a la siguiente fase que es la revisión documental, para seleccionar a sólo 30 hombres y 30 mujeres, que irían a las entrevistas donde se escogerá a las cuatro quintetas que se propondrá a la Cámara de Diputados.

Los yucatecos que siguen en la contienda

Los yucatecos y yucatecas que siguen en la pelea por alguna de las cuatro consejerías nacionales del INE que están en juego son: María del Mar Trejo Pérez consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), al igual que su compañero consejero Jorge Valladares Sánchez y el secretario ejecutivo de esta misma institución electoral local, Hidalgo Victoria Maldonado.

Te puede interesar: Tres yucatecos aspiran a ser integrantes del Consejo General del INE

Completan la lista Uuk-kib Espadas Ancona, ex representante del PRD ante los órganos electorales de la entidad, y Josué Abraham Rubio Pech, coordinador del TECMILENIO, en esta ciudad de Mérida.

Los eliminados

Los que fueron eliminados son: María Esther Dennis Franco ex consejera electoral federal en la entidad y el izamaleño Carlos Puga Bolio hermano del ex alcalde priista en Izamal Manuel Puga Bolio.

Como se ha informado, en este proceso para elegir a cuatro nuevos consejeros nacionales del INE se inscribieron 390 aspirantes (135 mujeres y 255 hombres). En esta primera eliminación quedaron 77 mujeres y otros tantos hombres, de un total de unos 380 que presentaron el examen. DAVID DOMÍNGUEZ

Síguenos en Google Noticias

Salud: La epidemia de Covid-19 en México duraría unas 12 semanas

Conmebol y UEFA aplazan a 2021 la Copa América