in ,

Cine, espectáculos y paseos en la Semana de la Niñez en Mérida

MÉRIDA.— Cine con palomitas gratis, cuatro espectáculos infantiles de corte nacional, paseos en trenecito y catamarán sin costo y 40 actividades más para la diversión de niños, niñas y familia en general programó el Ayuntamiento de Mérida en la Semana de la Niñez.

Según cálculos del alcalde Renán Barrera Concha, unas 60,000 personas del sur, oriente y poniente de la ciudad podrán disfrutar de los eventos del amplio programa puesto en marcha con motivo del Día del Niño.

Empezarán el domingo 28

Las actividades empezarán el domingo 28 de abril y terminarán el 5 de mayo en 16 sedes, que incluyen los zoológicos El Centenario y Animaya, Centro Cultural del Sur, Centro Integral del Sur, gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Salón del Cabildo, Olimpo, Bici-ruta y parques.

Los espectáculos infantiles son El Rey León, en la explanada del zoológico Animaya, el martes 30 a las 6:30 de la tarde; Frozen, el miércoles 1 de mayo en Animaya, a las 4:30 de la tarde; y La Bella y la Bestia, el mismo día y lugar, a las 6:30 de la tarde.

La Gallinita Pintadita se presentará en el gimnasio Polifuncional de San José Tecoh el sábado 4 de mayo, a las 5 de la tarde.

Ofrecen eventos de calidad

En rueda de prensa, el alcalde destacó que son muchas actividades para la diversión de los niños y se optó por festividades durante toda la semana para que el entretenimiento llegue a toda la ciudad y disfruten eventos de calidad, con contenidos infantiles, innovadores, formadores de valores y sana convivencia.

Precisó que los zoológicos El Centenario y Animaya esperan una afluencia superior a las 22 mil personas el 30 de abril, Día del Niño, en los espectáculos infantiles masivos se espera a otras 9 mil y en la Bici-ruta otras 9 mil.

Los eventos están diseñados para que participen de 20 mil a 30 mil niños y niñas.

Las primeras actividades

Las actividades empezarán el domingo 28, a las 8 de la mañana, con una carrera de botargas en Paseo de Montejo, en el marco de la Bici-ruta; en la UTM habrá un torneo de kimbomba; en el Planetario del Olimpo habrá un estreno de un documental; en el Museo de Historia Natural, talleres y películas sobre dinosaurios; en el Centro Cultural del Sur pasarán películas desde el mediodía y los asistentes recibirán palomitas gratis.

En el Centro Cultural Olimpo habrá función de comediantes cuentacuentos, ciclo de cine infantil y concierto de anime, videojuegos y actuación de la orquesta de cámara.

El primer día finalizará con un show de botargas de Disney al mediodía, actuación de payasos y baile infantil.

Vigilancia, hidratación y logística

La presentación del programa Semana de la Niñez estuvo a cargo de Julio Sauma Castillo, ante parte de los 17 directores municipales que participan en las actividades y que coadyuvarán en la vigilancia, cuidado, hidratación y logística de cada evento.

Otras actividades son sesión del Cabildo Infantil por la Paz, que integrarán 19 niños y niñas de primaria seleccionadas que hablarán sobre equidad de género e inclusión educativa; entrega de 50 aparatos ortopédicos a niños y niñas con alguna discapacidad.

“Por una Mérida con valores”

También el concurso de dibujo “Por una Mérida con valores” y torneo de kimbomba, entre otras.

La cartelera completa con sedes, horas y actividad se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx.— Por Joaquín Chan Caamal

Profeco gana demanda colectiva contra empresa de telefonía

Balacera en Tláhuac deja dos muertos y tres heridos