in ,

Ciudad Caucel, con el mayor número de casos de coronavirus en Mérida

El mapa de contagios en la ciudad de Mérida, al 22 de mayo.

Sur y Periférico de Mérida crecen en contagios de coronavirus

MÉRIDA.- Aunque la zona de Ciudad Caucel y el Centro de Mérida se mantienen como las colonias de Mérida con mayor número de casos de Covid-19, los asentamientos aledaños al Periférico suman ya decenas de casos. Con baase en el reporte del viernes 22 de mayo, la capital yucateca registra 783 casos, el 57% del total de casos registrados en el Estado (1,378).

Así, Ciudad Caucel, con todas sus etapas y Santa Fe, suma 61 casos de Covid-19. El centro de Mérida ya registra 57 casos. En las zonas aledañas al Periférico de Mérida hay al menos 108 casos. El mapa identifica sectores de contagio en los cuatro puntos cardinales del periférico de Mérida, siendo el corredor más amplio el del lado poniente.

El centro de Mérida y la zona de Ciudad Caucel en el mapa de la Secretaría de Salud de Yucatán.

En el poniente, en Las Américas, con todas sus etapas, hay 29 casos; Francisco de Montejo tiene 26 casos y el área de Juan Pablo II acumula 19 contagios.

Además, en los últimos días hubo aumento en los contagios ocurridos en colonias del sur de la ciudad, por lo que su color en el mapa de la Secretaría de Salud de Yucatán cambió a amarillo o naranja, es decir, superaron los cinco y los 10 casos respectivamente.

Te puede interesar: Bebé de 4 meses, entre los 41 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En San José Tecoh, incluidas sus etapas y la ampliación, hay 27 casos. Plan de Ayala, una de las áreas pegadas al Periférico, tiene 18 casos. Además, la zona del aeropuerto de Mérida registra 18 casos.

Emiliano Zapata Sur con todas sus etapas tiene 12 casos. San Antonio Xluch tiene ocho casos. Cinco Colonias recientemente cambió de color en el mapa, amarillo, al tener siete casos.

El sur y oriente de Mérida

Casos de coronavirus en el oriente de Mérida

En el oriente, la zona con más casos es el área de los Vergeles. San José Vergel y todas las etapas suman 20 casos. El fraccionamiento Los Héroes tiene 15 contagios.

En el nororiente las colonias que recientemente se ha pintado de amarillo son la López Mateos, Jardines del Norte y Jesús Carranza, cada una con siete casos. Nuevo Yucatán tiene seis casos.

Mapa de casos de coronavirus en Mérida

El detalle del número de contagios por colonia y por municipio se puede consultar en el mapa de casos confirmados de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Yucatán.

La "jefa Fabiana" ya dejó el hospital y se recupera del Covid-19 en casa

Don Francisco se despide de "Danielita", la niña que luchó por vivir