in ,

Asur y el Aeropuerto de Mérida organizan el seminario virtual de Huracanes

Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.- (Foto: Comunicado)

MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer la realización de la edición número 16 del Seminario Internacional de Huracanes que cada año organiza en coordinación con el Aeropuerto de Mérida.

En esta ocasión, por motivos de la pandemia del coronavirus, el evento se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, los días 20 y 21 de abril.

"La agenda de panelistas incluye a especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NOAA), del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, la Agencia de Ayuda a las Américas, el Servicio Meteorológico Nacional, American Airlines, Aeropuertos Dominicanos, y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán", señala el comunicado.

Los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria en la página de Facebook de CIFAL Mérida, y registrarse antes del 19 de Abril. https://www.facebook.com/CIFALMerida.

A continuación el texto íntegro del comunicado de Asur:

COMUNICADO
Mérida Yucatán a 07 de Abril de 2021
“El Aeropuerto de Mérida, se prepara para la temporada de huracanes 2021”
La experiencia de Centroamérica en la temporada de huracanes 2020, será uno de los temas rectores en la edición número 16 del Seminario Internacional de Huracanes que cada año organiza Grupo Aeroportuario del Sureste y el Aeropuerto de Mérida, previo al inicio de la temporada ciclónica que oficialmente dará inicio el 1° de Junio para el océano Atlántico.

A causa de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus, éste año el evento se realizará a través de la plataforma virtual Zoom del 20 al 21 de abril.

La agenda de panelistas incluye a especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NOAA), del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, la Agencia de Ayuda a las Américas, el Servicio Meteorológico Nacional, American Airlines, Aeropuertos Dominicanos, y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes expondrán a lo largo de tres días, temas de estudio por el impacto del “weather” en los aeropuertos así como las gestiones indispensables para actualización permanente de los planes de emergencia que permitan una reactivación inmediata en los aeropuertos tras el paso de un ciclón, para la entrada de ayuda humanitaria en la zonas afectadas.

“Estamos como cada año invitando a líderes aeroportuarios de México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, para ofrecer entrenamiento internacional en el tema de huracanes, después de aquel histórico trabajo del Aeropuerto de Mérida en 2005 tras el impacto de Wilma en la península de Yucatán, seguimos con miras a fortalecer a los aeropuertos y éste trabajo que inició hace 16 años sigue siendo un referente, que hoy en día cuenta con la certificación del UNITAR, el Instituto de Investigación y entrenamiento de Naciones Unidas”, señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria en la página de Facebook de CIFAL Mérida, y registrarse antes del 19 de Abril. https://www.facebook.com/CIFALMerida.

Policías acudieron a la calle 15 entre 20 y 22 del Barrio de Guadalupe, en Ticul, donde un sujeto disparó contra la casa de sus vecinos (Foto de Pedro Chuc Tut)

En pleno día sujeto dispara contra la casa de sus vecinos en Ticul

Anel presume con fotografías inéditas el día que se casó con José José