in ,

Atractivo peligroso

Manelich Castilla Cravioto

“La delincuencia organizada puede venir por la tranquilidad del estado”

Exjefe policiaco federal habla de unas acusaciones

Yucatán es un polo de atracción poblacional y de inversiones, por su seguridad y tranquilidad, pero también corre el riesgo de que miembros de la delincuencia organizada vengan tratando de mimetizarse con el entorno para no llamar la atención y hacer una vida en apariencia tranquila, advierte Manelich Castilla Cravioto, quien fue jefe de la Policía Federal en el sexenio anterior.

De visita al Diario, el exfuncionario afirma que Yucatán no puede caer en ese juego sino que tiene que reforzar sus medidas y programas de seguridad, con el apoyo de las tecnologías.

Programas como Yucatán Seguro, agrega, son loables, pero no todo es tecnología; se necesita formar agentes que no solo sepan utilizarla sino también sacarle el máximo provecho posible.

La delincuencia también se moderniza —señala— pero no solo eso, sino lo peor, se mimetiza, se confunde con el entorno. “Ante esto, lo dije antes y lo sigo pensando: una de las armas más importantes que tiene Yucatán es su gente, la idiosincrasia del yucateco”.

Castilla Cravioto también habló de las acusaciones del gobierno federal de presuntos malos manejos en su gestión al frente de la PF.

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan, divorcio

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan; hubo fotos con otra mujer