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Caen las ventas de automóviles

El tránsito en el Centro. El parque vehicular local es de una antigüedad razonable

Una expo virtual, esperanza para los distribuidores

La Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores recibió ayer el último reporte del comportamiento de ventas durante el período enero-septiembre y los datos no son nada halagadores para Yucatán: la caída de las ventas en el estado es de menos 40%.

El presidente de esta asociación, Enrique Peniche Pasos, informó que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores mandó su reporte de ventas de enero a septiembre de este año y la caída del mercado en el país es de 30.5%, pero por entidades el impacto de las bajas ventas es superior a ese porcentaje. Por ejemplo, en Quintana Roo es de menos 48.3%, Baja California de menos 43.1% y Yucatán de menos 40% respecto al mismo período del año pasado.

Precisamente por esta caída drástica de las ventas de automotores nuevos a causa de la crisis que genera la pandemia del coronavirus, la AMDA Peninsular tiene muchas esperanzas de que la feria Salón Virtual del Automóvil Yucatán 2020 y la cada vez mayor apertura de la economía minimice la contracción del mercado y eleve las ventas.

“Realmente los distribuidores esperamos resultados muy positivos”, dijo en entrevista telefónica. “El día 14 pasado empezamos la promoción del evento con la apertura de la página salondelautomovil.mx y empezaron a visitarla los interesados. Hasta ayer 40 personas dejaron sus datos para recibir información sobre la compra de vehículos nuevos y en los siguientes días seguro aumentará. Seremos los pioneros de esta modalidad de venta automotriz en línea y desde ahora es un referente de la industria automotriz”, indicó el dirigente.

Las actividades oficiales del Salón Virtual del Automóvil empezarán el 23 de octubre con mensajes del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y a partir de ese día el público en general podrá navegar en la plataforma, pedir información sobre los precios de los autos, los modelos y marcas, los esquemas de financiamiento y agendar citas para la visita a la agencia para conocer en forma presencial el vehículo de su interés y realizar las pruebas de manejo, si desea el cliente.

Como ya informamos, en el Salón Virtual del Automóvil, que será del 23 al 31 de este mes en un horario de atención de 9 de la mañana a 10 de la noche, pero con la plataforma abierta las 24 horas del día, exhibirán vehículos de 31 marcas que tienen presencia en la península de Yucatán. Solo no participan las marcas Buick, GMC, Porsche y Cadillac.

Habrá una gran variedad de modelos y precios del segmento de subcompactos, compactos, camionetas familiares y autos de lujo, cuyos precios van de los $200,000 a los $2 millones cada uno. Los autos de lujo o Premium que estarán en exhibición y venta en este evento son de las marcas Audi, BMW, Mercedes Benz, Lincoln, Mini Cooper, Volvo, Infiniti, Jaguar y Land Rover. Sus precios van desde los $800,000 a los $2 millones, dependiendo de su equipamiento y modelo de auto o camioneta.— Joaquín Chan Caamal

 

De un vistazo

Alcance

“Estamos enfocados al mercado de Yucatán, pero al ser un evento digital nos pueden visitar compradores de otras partes del país y del mundo para que vean qué están haciendo los yucatecos por la industria automotriz”, señaló Enrique Peniche Pasos, quien también indicó que el parque vehicular de Yucatán es de una antigüedad razonable y es más joven que el de las entidades del norte mexicano.

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