in ,

Canirac Yucatán solicita a la SSY mejores condiciones para operar

Canirac
Aspectos de la reunión que sostuvo Roberto G. Cantón, líder de la Canirac en Yucatán, con Rafael Hernández Kotasek, secretario técnico de Seplan del gobierno de Yucatán.- (Foto: Comunicado)

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en días pasados, Roberto G. Cantón, líder de la organización en Yucatán, se reunió con Rafael Hernández Kotasek, secretario técnico de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), así como personal de esa dependencia del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones de operación para el sector gastronómico de la entidad.

“Para la Canirac es de suma importancia buscar, de la mano con el gobierno del Estado, acuerdos que nos permitan operar con mejores condiciones de las que en estos momentos tenemos, por lo que mantenemos un diálogo abierto y permanente”, dice el documento.

El comunicado también señala que la Canirac Yucatán envió una solicitud a Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, en la que incluyen tres aspectos que consideran de vital importancia para incrementar las ventas en los restaurantes de la entidad.

Los aspectos que solicitan son:

1.- Una hora más de operación

2.- Flexibilidad para que su personal pueda circular después de la hora permitida para completar el traslado a sus hogares

3.- Aumentar los aforos de 6 a 8 personas por mesa

Acerca de las peticiones hechas a la SSY, G. Cantón señala en el boletín, “Esperamos que esas medidas se puedan aplicar a la brevedad, ya que sería un leve respiro para nuestro sector, el cual como hemos señalado en ocasiones anteriores, cuenta con espacios seguros para la sana convivencia".

"Seguiremos reforzando todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad”, concluye.

Tokio 2020: Abuelo de Irving Pérez conmueve en fotos; esta es su historia

Exnovia de Figueroa comprobará la violencia intrafamiliar que ha vivido