in ,

Con más de 244 vacantes

Las labores en el módulo de Empléate que se instaló a las puertas del Centro Cultural Olimpo. El módulo estará todos los martes

Todos los martes, Empléate tendrá céntrico módulo

Desde la comodidad de la casa, sin salir y evitar riesgo de contagio de Covid 19 se puede solicitar empleo en diversas empresas por medio de la aplicación Empleáte de Grupo Megamedia.

Ayer a las puertas del Centro Cultural Olimpo empezó a funcionar un módulo de Empléate al que se acercaron personas para preguntar o descargar la aplicación gratuita.

La “app” tiene el objetivo de ayudar a la población a encontrar trabajo.

En el módulo dos reclutadoras ayudarán a los candidatos a descargar, registrarse y postularse en más de 244 vacantes administrativas y operativas. El punto de empleo estará en el mismo lugar los martes de este mes, de 9 a.m. a 1 p.m.

Por medio de altavoces se escuchaba que se podía encontrar trabajo desde vendedor de mostrador, ejecutiva y chofer, entre otros.

Ojalá consiga trabajo, expresó Elda Noemí Arceo Cruz, al visitar el módulo de Empléate.

Además dijo que tiene cartas de recomendación y que trabajó para varias marcas y a sus 58 años no ha conseguido empleo.

“He estado en ventas desde los 18 años”, expuso.

También compartió que iría a un “ciber” para descargar Empléate y ayudar a su hermana.

Comentó que estas aplicaciones digitales le parecen bien ya que son para conseguir trabajo.

Zoila Cruz Alcocer señaló que la información de la aplicación la compartirá con su hija, pues es contadora pública y desde que comenzó la pandemia no tiene trabajo.

Por su parte, Luis Adrián Ortiz Romero, coordinador de la aplicación Empléate, explicó que se está promoviendo la reactivación económica. “El Covid-19 afectó mucho en el plano laboral y aceleró el proceso tecnológico y tenemos una aplicación completamente gratuita, en la cual podrán encontrar vacantes en diferentes zonas de la ciudad, es un mapa en el que encuentran diferentes vacantes”.—CLAUDIA SIERRA MEDINA

Estaremos promoviendo para que las personas las descarguen, registren y encuentren trabajo.

Piden datos generales y algo interesante de la aplicación es que puedes crear un curriculum en casa que no lo tengas.

En la aplicación verán todas las vacantes y se encontrarán con los reclutadores.

Personas han encontrado trabajo gracias a la aplicación, explicó.

Expuso que la aplicación Empléate tiene dos años de nacimiento y ahora están en una versión dos, con actualización de mejoras para los usuarios.

La aplicación tiene más de 23 mil descargas desde que se fundó y las mejoras son para que las personas encuentren más rápido y los botones sean más intuitivos.

Las categorías que encontrarán para encontrar empleo son Administrativo, Operativos, Profesionales, Vacantes, Servicio doméstico, ventas y bolsas de trabajo.

Añadió que también tiene un grupo de Facebook que se llama Bolsa de trabajo Empléate.

Entre las empresas están Kekén, Farmacias del Bazar, Yza y Guadalajara, Niplito, Bimbo, Chedraui; Catem, Sanbravo y Megamedia.

“App” Servicio

Empléate tiene dos años de funcionamiento, ahora tiene una versión mejorada.

Descargas

La aplicación tiene más de 23 mil descargas desde que se puso en funcionamiento y las mejoras son para que las personas encuentren más rápido los apartados y los botones sean más intuitivos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial