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Daños a los alumnos por el prolongado cierre de escuelas

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La mayor afectación del cierre de escuelas, emocional, dicen en un foro.

No ven cerca una reanudación de clases en Yucatán.

La mayor afectación a los alumnos a causa del ya prolongado cierre de escuelas es a nivel emocional y eso representará un reto adicional para los maestros cuando eventualmente las clases presenciales se reanuden, según dijeron expertos en un nuevo Foro Megamedia.

En su momento, agregaron, los maestros tendrán que dedicar un tiempo “razonablemente importante” para platicar con los alumnos, para saber cómo se sienten y qué ha cambiado en ellos debido al confinamiento por la pandemia.

En el foro “¿Yucatán está listo para el regreso a clases presenciales?” participaron el doctor Manuel Baeza Bacab; el maestro Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares; la señora Rocío Góngora, madre de familia, y la maestra Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación estatal.

Sin retorno a clases

De acuerdo con lo expuesto por los invitados, en Yucatán cuando menos en el corto plazo no se ve un retorno a clases presenciales, porque por ahora no se cumple ninguna de las dos condiciones básicas señaladas por las autoridades federales: 1) que el semáforo epidemiológico esté en verde y 2) que los maestros estén vacunados.

Escrito por Grupo Megamedia

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