in ,

El consumo de drogas va en aumento de Mérida

consumo de drogas
Antonio Morales Gómez, director de la agrupaci´n Drogadictos Anónimos Mérida, advirtió que el consumo de drogas ha aumentado en los jóvenes de 18 años en delante.- (Foto: Abraham Bote Tun)

Antonio Morales Gómez, director de Drogadictos Anónimos Mérida, advirtió que el consumo de drogas ha aumentado en los jóvenes de 18 años en delante. Esto se puede observar en el número de personas que atienden en su agrupación.

Hace un año, por ejemplo, señaló que atendían a 10 personas al mes en promedio, por problemas de drogas, actualmente reciben a más  de  18.

También indicó que  han recibido Incluso a personas menores de edad, aunque no pueden atenderlos en su centro ya que se enfocan únicamente en mayores de edad, por lo que los canalizan a otras instituciones.

Si bien la mariguana es la droga ilegal que más consumen, indicó que ahora hay un aumento en el consumo de otras drogas de alto impacto que no solían darse en la capital, como crack, éxtasis y cocaína.

Morales Gónez dijo que se debe fomentar la cultura de la prevención en conjunto con las autoridades, instituciones académicas, sociedad civil y la ciudadanía para combatir este mal.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Sergio Orduña

Sergio Orduña, nuevo técnico de los Venados FC Yucatán