in ,

Empresarios convocan a un “apagón” contra la CFE

La cúpula empresarial de Yucatán convocó hoy a los yucatecos a realizar “un apagón” contra la CFE el próximo martes 13 durante una hora.

La medida la anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, quien estuvo acompañado de 14 de 16 presidentes de cámaras y agrupaciones empresariales.

El apagón será de 7 a 8 de la noche el martes 13 próximo como protesta por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad. Además de “la falta de voluntad política del presidente saliente Enrique Peña Nieto, del PRI, y del entrante Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena”, para resolver el tema de las altas tarifas.

Según dicen ya afectan financieramente a las empresas, a la inversión, a la creación de nuevas fuentes de empleo y genera una pérdida de más de 7,500 empleos en Yucatán, según el reporte del IMEF.

Ponce Díaz y los líderes empresariales también anunciaron otras medidas para combatir los altos precios de la energía eléctrica, pero descartaron que el sector industrial deje de pagar este servicio.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Joaquín ""Chapo" Guzmán Loera, "el Chapo"

La celda del “Chapo” Guzmán, una “cámara de tortura”

Migrantes centroamericanos turistean por CDMX