in ,

''Ensayo general'' para el turismo

Usuarios del Aeropuerto Internacional de Mérida esperan la salida de su vuelo. El turismo de congresos y reuniones se reanudó ayer lunes

Hoy se realiza el primer congreso con la pandemia

Aunque desde ayer se reactivó la industria de congresos y reuniones, no será sino hasta mañana miércoles cuando se llevará al cabo el primer evento de su tipo, pero siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Anunciado como “The New Experience Expo & Congress Yucatán”, el evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Congresos donde ya se toman todas las medidas para el control de visitantes.

También se analiza, junto con las autoridades sanitarias y la Sefotur, la apertura del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que se convirtió en hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19.

“The New Experience Expo & Congress Yucatán”, que es organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), es más bien un ensayo general de cómo hacer congresos, convenciones y comidas en la nueva normalidad.

Gonzalo Novelo Luján, presidente de Amprofec, había dicho que se trata de un ensayo exclusivo para profesionales del sector turismo de negocios y eventos en el que habrá conferencias y expo, y se presentarán los protocolos y códigos de conducta para la reapertura de recintos seguros ante la Covid-19.— Iván Canul

En el anuncio, el viernes pasado, Novelo Luján señaló que al evento está planeado solo para 150 invitados y para mayor control en la entrada se instalará una cámara que medirá la temperatura a los visitantes, así como un semáforo que medirá la cantidad de personas que estén dentro.

Como informamos, a partir de la emergencia sanitaria se suspendieron todo tipo de actividades masivas, incluyendo todas las que estaban programadas tanto en el CIC como en el Siglo XXI.

En el CIC solo se pudieron realizar 30 hasta marzo, informó su directora, Virginia Arana Pérez. En lo que resta del año, solo están programados tres eventos y para 2021 ya están confirmados 30, de los cuales 20 tenían fecha este 2020.

Yucatán Mensaje

“Queremos lanzar el mensaje de que Yucatán está listo para organizar eventos”.

Asociaciones

En ese evento se espera la presencia de las Asociaciones Mexicana de Hoteles (AMHY) y de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), entre otras relacionadas con el sector turístico, dijo Gonzalo Novelo Luján, presidente de Amprofec.

Invitados

El evento está planeado solo para 150 invitados.

Policía en corto