in ,

Esperan repunte comercial

Por los festejos del Día del Padre

La Canaco: Las ventas por el Día del Padre podrían llegar a los $235 millones

Esa cifra sería un 65% de lo que se captó hace 2 años

 

Ante la celebración mañana del Día del Padre, este fin de semana se espera una buena afluencia a los comercios, considerando que el pago de los sueldos fue apenas hace unos días.

Las ventas podrían llegar a unos 235 millones de pesos cuando mucho, que sería un 65% de lo captado en 2019, y ni compararlo con 2020, pues se estaba en plena pandemia y con casi nula actividad, afirmó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

Para hoy sábado se prevé una buena jornada en los comercios. “Esperemos que la gente asista a los comercios, guardando las medidas sanitarias correspondientes, para que no tengamos la necesidad de que se apliquen nuevas medidas restrictivas en los siguientes días”, dijo el directivo.

Al referirse a las actuales restricciones, el líder de los comerciantes organizados manifestó que, aunque la gran mayoría de los comercios está funcionando de manera normal, “sí tenemos afectaciones con los horarios de cierre en algunos casos, ya que diversos comercios se ven obligados a cerrar más temprano por la falta de transporte público en el horario nocturno”.

Respecto a las comparaciones de las ventas del Día del Padre contra las del Día de la Madre, el dirigente de la Cámara comentó que en 2019 para el 10 de mayo las operaciones comerciales en Yucatán representaron 1,700 millones de pesos, y en el día de los papás fueron 360 millones de pesos.

Esto significa que las ventas del Día de la Madre representan casi cinco veces más que las de la celebración del jefe de familia, dijo.— David Domínguez Massa

 

Zarpazo melenudo

Más poder a la mujer