in ,

Impulsan el testamento

En septiembre habrá descuento por ese trámite

El Consejo de Notarios de Yucatán anunció el próximo inicio de la jornada “Septiembre, mes del testamento” que esta vez ofrecerá descuentos especiales a los empleados del sector salud.

Según el presidente del Consejo, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, el Mes del Testamento abarcará del 1 al 30 de septiembre y en ese lapso los honorarios de los notarios de todo el estado que den fe de la redacción de este documento, disminuirán sensiblemente.

Los honorarios por un testamento sencillo serán de $1,800 con IVA incluido (la tarifa normal es de $4,000 más IVA).

A las personas mayores de 65 años se les cobrará $1,500 con IVA y esta misma tarifa se otorgará a todo el personal de salud de Yucatán.

Esta decisión se tomó para apoyar de alguna forma a las personas que trabajan para garantizar la salud de la población en esta contingencia sanitaria, explica Irabién Arcovedo.

Plantilla de salud

El descuento aplicará a todo el personal del sector salud, público y privado, que se identifique como tal —incluyendo a los colaboradores de la Cruz Roja— desde el camillero hasta los más altos directivos de un hospital.— HERNÁN CASARES CÁMARA

De un vistazo

Medidas

De acuerdo con Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, las notarías del estado ya han adoptado las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios. Esto implica la instalación de un filtro sanitario para tomar la temperatura a los solicitantes de testamento y a sus testigos, y aplicarles gel antibacterial.

Usuarios

Éstos, además, deberán acudir a la notaría, previa cita, con cubrebocas y caretas protectoras, y llevar su propio bolígrafo.

Aún no hay una decisión

No acata las medidas sanitarias