in ,

Buen Fin en Yucatán: Anuncian ofertas y empresas participantes

MÉRIDA, Yucatán.— Con 8 mil comercios y negocios de distintos giros inscritos hasta hoy, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Mérida) lanzó la invitación a los ciudadanos de Yucatán para que participen en el programa comercial El Buen Fin para incentivar el consumo interno que ayude a una mejor recuperación económica en estos momentos de disminución de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Atractivos descuentos en el Buen Fin en Yucatán

El evento programado del 10 al 16 de noviembre próximo tiene como principal atractivo descuentos de 10 al 50% y ofertas atractivas en los artículos, productos, mercancías, automóviles y pago de impuestos municipales y estatales atrasados.

Te puede interesar: “El Buen Fin” ya no es considerado un fraude

Anticipo del aguinaldo en el Buen Fin

Aunque todavía faltan varios días para El Buen Fin, hasta el momento los gobiernos federal, estatal y municipal no han dispuesto el anticipo del 25% del monto del aguinaldo como en años anteriores, según cree el presidente de la Canaco, Iván Rodríguez Gasque, por sus carecias presupuestales.


También le podría interesar: "Buen Fin en Yucatán 2021: Ofertas, tiendas y lo que tienes que saber"


"El Buen Fin 2021 es el máximo programa comercial de México dirigido a incentivar la economía del país a través del consumo interno, un consumo responsable, que demanda de la unidad de todos los sectores productivos, de los gobiernos de los tres niveles y de todos los mexicanos para impulsar en unidad y con dinamismo la recuperación económica", destacó el directivo. "Hacemos un llamado a los empresarios formalmente establecidos de todos los segmentos comerciales, prestadores de servicios, profesionales y técnicos, así como del ramo turístico a sumar su participación en esta gran fiesta comercial a favor del estado y del 

Registro para participantes

La Canaco Mérida ya abrió el registro para las empresas interesadas en ser parte de la experiencia de esta semana comercial, que contará con la oferta más completa de bienes, y servicios, al igual que productos innovadores, que se podrán adquirir con descuentos, en promoción como meses sin interés, para beneficio de las familias mexicanas. Hasta hoy hay 8 mil inscritos, pero esperan llegar a 9 mil o 10 mil y registrar operaciones por 7,000 millones.

Se informó que el 75% de las ventas son presenciales y el 35% en linea y la forma de pago más recurrente es la tarjeta de crédito o en efectivo.


También le podría interesar: "''Tips'' para aprovechar el Buen Fin 2021 y no comprometer tus finanzas"


Reforzarán la seguridad

Habrá un amplio despliegue de policías estatales, municipales y las fuerzas armadas federales como el Ejército, Marina y Guardia Nacional para reforzar la seguridad de los compradores y prevenir hechos delictivos.

Las dependencias como Profeco, Condusef, Sefoet, entre otras, estarán en alerta para atender quejas por incumplimiento de promociones, descuentos, cargos indebidos, aunque Rodríguez Gasque destacó que encuestas empresariales arrojan que hay confianza en el sector privado que participa en El Buen Fin porque sus ofertas, descuentos y promociones son reales y las cumplen.

Derrama económica en Mérida

En Yucatán esperan una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos monto que tuvieron en 2019 y esperan sumar a más 9 mil empresas registradas por parte de la Canaco Mérida.

A nivel nacional la meta es rebasar los 239 mil millones de pesos, que se obtuvieron en 2020 y registrar a más de 95 mil empresas con sucursales.

La inauguración será el 10 de noviembre en la tienda Interceramic del Periférico Norte y el día 14 una comitiva y autoridades del gobierno realizarán un recorrido a los establecimientos de Plaza Galerías Mérida.


También le podría interesar: "El Buen Fin 2021 durará una semana: estas son las fechas y promociones"


Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Moisés Bates Aguilar recibió su constancia como nuevo presidente del Iepac

Moisés Bates recibe constancia como presidente del Iepac

Conoce la historia y el origen de la celebración de San Judas Tadeo