in ,

La pandemia lo llevó a crear sus propios Funkos

El joven Ramahá Palomino muestra algunas de las figuras que elabora

Amigos en miniatura

La pandemia llevó a reinventarse a Ramahá Palomino, quien al ver que su área de trabajo se cerraba ante el confinamiento encontró una manera de salir adelante: creó Funko Arts, piezas en miniatura personalizadas con las que recrea a detalle a cualquier persona, artista o personaje.

El joven oriundo de Homún cuenta que todo inició hace un año cuando una de sus amigas le comentó que quería mandar a hacer una imagen de su novio en fondant para poner en un pastel y darle una sorpresa.

Ramahá le dijo que le saldría caro y luego tendría que tirarlo porque el fondant es tan dulce que no se puede comer, entonces se le ocurrió realizar para su amiga una figura que inicialmente pensó hacer con plastilina, pero se decidió por el foamy moldeable.

A su amiga le encantó la figura y la compartió en redes sociales, de inmediato le preguntaron quién la hizo y expresaron su interés en una pieza similar.

Así comenzó el trabajo de tallado a mano de los Funko Art. Aunado a las piezas que le solicitaban se le ocurrió hacer algunas de personajes conocidos, como el bloguero Azael May, quien también compartió la figura en sus redes sociales y despertó el interés de los internautas.

Luego hizo a otros como José Miguel “Tako”, a Mamá Genny de “MasterChef”, a “Chepita Kakatúa” (Salomé Sansores), el ex voxtubero Cich; Lalo Chacón, el animador de las estrellas, la conductora Marjolette Aguilar y la periodista Fátima Ramírez.

Recientemente hizo las de los tres integrantes de Tik Tok Huiros, Violeta Sanbino, el Chinito y Charly; la tía Chayo y a Ruperta Pérez Sosa.

Ramahá se dedicaba antes de la pandemia a realizar centros de mesa y recuerdos para eventos sociales, así como decoración en general, y la limpieza de casas.

Las dos cosas se acabaron con la pandemia, pues dejaron de haber eventos sociales y las personas ya no solicitaban el servicio de limpieza por miedo al Covid.

Él cuenta que siempre ha tenido la habilidad de realizar manualidades y eso le llevó a experimentar con la escultura en miniatura por medio de las piezas a las que nombró Funko Arts, pues se asemejan a los Funko Pops.

También detalla que no usa moldes, sino que cada pieza la crea de cero sin más ayuda que sus manos y una serie de pinzas para moldear y cortar el material. Al principio no las tenía, por lo que usaba un lápiz, un palillo, una tijera y un cuchillo de cocina.

La primera figura que hizo le llevó ocho horas, ahora las realiza entre cinco y siete horas dependiendo de cada caso, pues hay algunos que llevan muchos detalles.

También elabora a mano las cajas en las que entrega las piezas.

Ramahá Palomino quiere compartir sus habilidades en las manualidades, por ello ayer viernes comenzó a transmitir en su cuenta de Facebook un programa en el que enseñará a realizar piezas no decorativas, sino que puedan ser usadas para algo. Esto será a las 5 p. m.

Anteriormente ya había hecho algo similar, por lo que los lunes comparte varias opciones de qué hacer, la gente vota por la que más le guste y es la que se realiza.

Los miércoles o jueves da a conocer los materiales que se necesitan, suele usar mucho material reciclable que se puede encontrar en casa. Esa misma dinámica seguirá ahora, por lo que pide a los que deseen unirse a sus transmisiones estén atentos a sus redes sociales.

En Instagram está como @soyRamahá_official y en Tik Tok @Ramahá Palomino.— 

Piezas Manualidades

Por la pandemia, Ramahá Palomino decidió incursionar en la escultura en miniatura.

La ropa

Primero realiza el boceto de la pieza, elige los tonos a usar, moldea la pieza tomando en cuenta todo, si la persona viste una blusa, guayabera, de manga larga o corta, vestido, huipil, falda, short, pantalón, zapatos, tenis… cada una de estas cosas tiene su nivel de complejidad.

Detalles

Si la persona tiene un tatuaje o una cicatriz significativa lo plasma en la figura, o si se trata de alguien que trabaja en un negocio pinta también el logotipo o nombre de la marca. Por ejemplo, a la figura de Mamá Genny le puso un mandil con el logotipo de MasterChef y en la mano un panucho. También tiene lentes y un huipil.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Iris Ceballos Alvarado

Iris Ceballos Alvarado es Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera en medios de comunicación en 1994 y en agosto de 1997 se integró a Grupo Megamedia. Desde entonces realiza coberturas sobre cultura, espectáculos, salud, educación y calidad de vida.

Evitar contagios de Covid-19 en transporte público

IMSS busca romper cadenas de contagios de Covid en transporte público

Paté de Fuá & Mafud en concierto