in ,

La Segey establece medidas y protocolos ante la amenaza del covid-19

Coronavirus
La Secretaría de Educación estatal (Segey) se declara lista y atenta para reforzar las labores preventivas ante infecciones respiratorias, con el fin de evitar la propagación de dichos padecimientos.- (Foto: oficial)

En el transcurso de esta mañana de lunes, directores de escuelas públicas de todos los niveles del estado de Yucatán estarán sosteniendo reuniones informativas con personal de la Secretaria de Educación del Estado (Segey), en torno a las medidas a adoptar a fin de garantizar la salud de alumnos, maestros y personal operativo de los planteles ante la urgencia por los primeros casos de covid-19 detectados en el país.

Información sobre el covid-19

La Segey estará entregando así mismo carteles informativos sobre el tema, así como kits de gel antibacterial y cubrebocas, según refieren algunos directores que aprovecharon el homenaje a la Bandera de los lunes para anticiparse e instruir a alumnos y docentes sobre las medidas prioritarias.

Renán Aguayo Arceo, director de la escuela secundaria federal número 1 "Santiago Burgos Brito" de Itzimná, durante la acostumbrado ceremonia de honores a la Bandera de cada lunes informó sobre algunas medidas a implementar desde este día y que se irán reforzando paulatinamente.

El profesor Aguayo Arce destacó que se trata de medidas preventivas, por lo que no hay que generar el pánico y mucho menos es una situación para alarmarse.

Medidas preventivas

Evitar saludar de mano, toser o estornudar en pañuelo o con el ángulo interno del codo, lavarse las manos constantemente y el uso de cubrebocas por parte del personal que maneja alimentos en la cooperativa, figuran entre las primeras acciones, se continuará con la colocación de dispensadores de gel antibacterial y de jabón para manos en los baños.

Los profesores de las asignaturas de ciencias naturales y biológicas hablaran con los alumnos sobre el coronavirus y de cómo reforzar el sistema inmunológico para minimizar su impacto en el organismo.- (Por Emanuel Rincón Becerra).

Síguenos en Google Noticias

¿Quién mató a Polo? Nuevo tráiler de Élite a días del estreno de nueva temporada