in ,

Labor humanitaria

La asociación Maestros en Acción pide donativos para los afectados por el huracán “Delta”. En la foto

Piden alimento para afectados por los ciclones

La asociación Maestros en Acción solicita el apoyo de la comunidad para donar productos de la canasta básica que entregarán a los municipios de Valladolid y Tizimín, sobre todo en las comisarías que se vieron afectadas por el huracán “Delta” y la tormenta tropical “Gamma”.

Todo este mes enfocarán sus esfuerzos en obtener los donativos y entregarlos en la primera semana de noviembre, tentativamente.

Gastón Antonio Santos Cachón, presidente de Maestros en Acción, explicó que abrieron una convocatoria en redes sociales para hacer lo que han hecho desde hace meses atrás: ayudar a personas necesitadas.

También detalló que están solicitando apoyo a la sociedad, con productos de la canasta básica: frijol, arroz, latería para armar despensas y entregarlas a los municipios mencionados.

Luego comentó que han ayudado a personas e instituciones, como es el caso de un albergue de ancianos y otros más.

La necesidad en la comunidad se va agudizando con los ciclones, subrayó.

El presidente de Maestros en Acción recordó que abrieron una filial en Umán, lo que significa que tienen un centro de acopio para recibir más ayuda de la gente.

Eso nos da mucho gusto porque son ciudadanos comunes, no políticos o con alguna otra trayectoria, sino con el simple deseo de ayudar, apuntó.

El presidente de la asociación recordó que nacieron en esta pandemia por la tormenta “Cristóbal”. A partir de esto han salido a ayudar a las personas.

También subrayó que no son una asociación de escritorio y han ido a hospitales, instituciones y ante las familias para brindar apoyo. Recordó que son la única agrupación altruista de maestros que está dedicada a esto y que también realiza su labor con propias aportaciones.

Ahora nos tocan “Gamma” y Delta”, y es una prueba difícil para consolidar lo que es Maestros en Acción, comentó.— Claudia Sierra Medina

 

Altruismo Ciclones

La organización Maestros en Acción la integran 20 personas y el 90% son profesores.

“Hay una ética”

El dirigente expuso que lo que los anima a salir adelante ante el panorama adverso ocasionado por la pandemia es el simple deseo de ayudar. Cuando hay una profesión, hay una ética y la vocación la ponen al servicio de la comunidad como un apostolado, remarcó.

Transparencia

Según indicó, la transparencia que han tenido es lo que ha dado confianza a las personas para donar.

Ubicación

Los donativos se pueden llevar a la matriz de Maestros en Acción, en la calle 57-A número 439 entre 8 y 10 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Redes sociales

Puede obtener más información en la cuenta de Facebook “Maestros en Acción”.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol