in ,

Líder de la Asociación de Hoteles de Yucatán dice que la situación es desesperante

Foto de archivo de Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán.- (Foto: José Ávila Perera)

El sector necesita apoyo económico de los gobiernos estatal y federal

El presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, reportó que al día de hoy siete negocios grandes de este tipo registran cero ocupación por lo que optaron por cerrar en forma temporal.

Dijo que hasta el momento la ocupación hotelera sigue a la baja y a partir del domingo cuando desocupen las habitaciones los pocos huéspedes que están en Yucatán otros hoteles tendrán que cerrar en forma temporal por la cuarentena y contingencia impuesta para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Navarrete Medina informó que en total hay 35O cuartos cerrados en diferentes centros de hospedaje en el Estado al día de hoy y esperan que empeore la situación porque la gente ha suspendido sus viajes turísticos y de paseo familiar.

La situación, dijo al Diario, ya es desesperante y el sector necesita del apoyo económico rápido de los gobiernos estatal y federal para mantener la planta laboral y las instalaciones hoteleras.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Síguenos en Google Noticias

Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M; pudo haberlo matado el cáncer

La Coparmex criticó el proceder del gobierno federal respecto a la contingencia por el coronavirus. En la foto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell, en una conferencia de prensa sobre el Covid-19 (El Universal)

Coparmex: Medida contra el coronavirus "llega tarde" y es contra la ley