in ,

Piden aplicar las leyes para evitar otros siniestros

Temen más incendios

 

TZUCACAB.— El año pasado miles de hectáreas de monte se quemaron en el municipio de Tzucacab, específicamente rumbo a las comisarías de Sacbec’an y Nohbec, lo que afectó a varios ejidos.

Prácticamente el fuego arrasó con miles de hectáreas de monte que hoy día son quemadales y que nuevamente podrían dar pie al surgimiento de incendios este año durante la época de sequía.

Pese al riesgo latente que existe, personas inconscientes han estado ocasionando incendios de manera intencional en la vera de la carretera que va de Tzucacab a Sacbec’an.

Eso ha ocasionado molestia de productores que temen que uno de esos incendios provocados pueda ocasionar la devastación del monte como el año pasado.

Ante esa situación los productores exhortan a las autoridades a tomar con seriedad esa situación, y que en caso de que sea sorprendido algún individuo generando algún incendio, sea sancionado conforme a la ley por los daños que ocasiona.

Ocurre que año tras año, existe la mala costumbre de algunas personas de ocasionar quemazones en la vera de la carretera y ahora que se avecina la temporada de sequía, podría salirse de control y afectar espacios de monte que aún se conservan.

El año pasado hubo ejidos que pasaron dificultades para controlar los incendios forestales, pues incluso por días estuvieron trabajando arduamente para evitar que continuara avanzando el fuego en el monte.

Los productores indican que la falta de conciencia de unos cuantos da pie a la afectación de los montes que hay en la comunidad, y mientras no haya sanciones para quienes provocan los incendios, será una práctica que continuará.— MEGAMEDIA

 

 

Conductor de una camioneta colisiona a un motociclista y huye en la vía Ticul-Muna

Brilla la presencia femenina