in ,

Presentan resultados de la encuesta de Movilidad Social en México

Movilidad Social en México
Presentan resultados de la encuesta de Movilidad Social en México.- (Imagen referencial)

86 de cada 100 personas nacidas en condiciones de pobreza en la región sur del país, lo que incluye Yucatán, no saldrán de esa condición en toda su vida, factores como empleo, falta de educación y de servicios de salud contribuyen a que se den estas cifras alarmantes, señaló la maestra en estadística Mónica Orozco Corona, al dar a conocer los resultados de la última encuesta de Movilidad Social en México, en base a los resultados del último trimestre de 2017.


El estudio, realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, fue presentado al gobierno federal en mayo pasado, ahora se presentó en rueda de prensa llevada al cabo en el hotel Holiday Inn de la capital yucateca.


La especialista reveló que el problema es alarmante, ya que la investigación arrojó que en las entidades del norte del país casi el cincuenta por ciento de la población que nace en condiciones de pobreza saldrá de la misma.


A nivel nacional el estudio indica que 76 de cada 100 mexicanos nacidos en la pobreza, es decir tres de cada cuatro, no saldrán nunca de ella. Entre hombres y mujeres el estudio reveló que el 82% de los hombres en condición de pobreza tienen un ingreso económico mientras que las mujeres sólo el 43%.- (Por Emanuel Rincón Becerra).

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (Foto tomada de @allizesalgado)

Director de Migración se disculpa por llamar “fifís” a policías federales

conductores ladrones polanco

Conductores inician persecución contra ladrones en Polanco (vídeo)