in ,

Próximo Congreso BET Global Challenges de la Universidad Anáhuac Mayab

Cuatro conferencistas de primer nivel participarán el próximo 28 de octubre en el Congreso BET Global Challenges de la Universidad Anáhuac Mayab, donde los expertos analizarán y darán sus opiniones sobre los retos de la economía yucateca, mexicana, centroamericana y global en estos tiempos críticos y de competencia comercial.

Aspectos de la conferencia de prensa en la que se presentó el programa de actividades del próximo "Congreso BET Global Challenges" de la Universidad Anáhuac Mayab, este lunes 14 de octubre de 2019.- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)
Aspectos de la conferencia de prensa en la que se presentó el programa de actividades del próximo "Congreso BET Global Challenges" de la Universidad Anáhuac Mayab, este lunes 14 de octubre de 2019.- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)
Aspectos de la conferencia de prensa en la que se presentó el programa de actividades del próximo "Congreso BET Global Challenges" de la Universidad Anáhuac Mayab, este lunes 14 de octubre de 2019.- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)


Al presentar a los ponentes y detalles del magno evento, el doctor Luis Foncerrada, director de la Escuela de Negocios; y los integrantes del comité organizador Elian Miguel Osorio Moro y Samantha Landazuri Nova, ambos estudiantes de la carrera Negocios Internacionales de la Anáhuac Mayab, coincidieron que será un congreso académico de actualidad con muchas enseñanzas para todo aquel que participe.


El doctor Foncerrada destacó que los puntos de vista de los ponentes tienen mucho impacto porque son expertos en macro economía, el financiamiento mesoamericano, tienen una visión global sobre los riesgos económicos y de inversión, y las calificadoras como Moody’s.

Ponentes

Los ponentes que estarán en el “BET Global Challenges” son Dante Mossi, presidente del Banco de Desarrollo Centroamericano; Alberto Jones, director general de Moody´s México; Ana López Mestre, vicepresidente y directora General de American Chambers of Commerce México; y Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.


Cómo parte del congreso también habrá una mesa panel con los ponentes que coordinará el doctor Foncerrada, y una reunión con los liderezgos empresariales Genera y de excelencia académica Vértice.

Banco Centroamericano de Desarrollo


El director de la Escuela de Negocios informó que el congreso arrojará información sobre las facilidades para que el Banco Centroamericano de Desarrollo explore oportunidades de inversión en el sureste mexicano o en Yucatán lo que es de suma importancia ahora que hay amenazas de una desaceleración en la economía mexicana.

América Chambers of Commerce


La América Chambers of Commerce tiene el 50% de las inversiones de Estados Unidos en México y aporta el 21% del PIB nacional, Será muy interesante conocer sus proyectos y los perfiles que necesitan los nuevos egresados para aspirar a los cargos ejecutivos de las grandes empresas americanas.

Moody´s

El director de Moody’s hablará sobre los riesgos de las calificadoras globales para México y sus consecuencias y el subgobernador de Banxico hablará de la política monetaria, los efectos de la reducción de tasas de interés y es un gran experto en macro economía.


Este congreso de negocios se realizará en el nuevo auditorio “Alejandro Gómory” de la Anáhuac Mayab de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El boleto de acceso es de $350 pesos por persona y es abierto a todo público, a funcionarios de gobierno y estudiantes de otras universidades del Estado y de la Península. El cumpo máximo es de 650 personas, que deberán asistir con guayabera o saco y las mujeres con vestimenta formal.


Los jóvenes organizadores informaron que el importe del boleto es deducible de impuesto y ya están disponible en la página web
anahuacmayab.mx/bet/ dándole link a la pestaña “entrada” y en
www.instagram.com/congresobet/ o para mayor información escribir al correo electrónico congredobet@anahuac.mx.


Osorio Moro destacó que este congreso es de alta calidad, está dirigido a estudiantes de economía, negocios internacionales, comercio exterior y finanzas, al sector empresarial y a funcionarios de gobierno.


“Van a tocar temas importantes, retos económicos de México y Yucatán y el mundo, retos sociales y comerciales”, señaló el presidente del comité organizador Osorio Moro. “Actualmente hay nuevas formas de economía emergente, los negocios y las reglas del. Comercio están cambiando y es indispensables estar actualizados con todas esas tendencias”.


Hasta el momento ya vendieron el 30% de los boletos por lo que invitaron a los interesados en apartar su lugar en las ligas ya mencionadas.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Vocalista de una banda choca y mata a una pareja en Mazatlán

Violento inicio de semana en Cancún: hay balacera y encuentran un cuerpo