in ,

Retoma UNAM tres seminarios

Parte de las vías que usará el Tren Maya en Chiapas. El proyecto se abordará en el Seminario Permanente Violencia Social y Derechos Humanos ante la pandemia de Covid-19 en Yucatán

Habrá conexión vía Facebook sin requerir cuenta

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará las actividades del Seminario Permanente “Violencia social y derechos humanos”.

La próxima sesión se realizará de manera virtual el martes 26 próximo, a las 17 horas, indica un boletín.

El título de la sesión es “Estado de excepción y derechos humanos ante la pandemia de Covid-19 en la Península de Yucatán”. Será impartida por la doctora Naayeli Ramírez, consultora de la Fundación para el Debido Proceso, y el maestro Jorge Fernández Mendiburu, del Equipo Indignación y profesor del Cephcis.

Uno de los temas centrales de la presentación será la situación del Tren Maya en la Península, proyecto que ha sido objeto de promoción de juicios de amparo de comunidades mayas de Chiapas y de vecinos de Campeche que piden las suspensión de los trabajos ante la crisis sanitaria que vive el país.

Se puede seguir la presentación en la página de Facebook del Cephcis https://www.facebook.com/CEPHCIS.UNAM, no se necesita tener cuenta para verla.

De un vistazo

Se retoma Seminario

El miércoles 27, a las 10 horas, se retoma el Seminario Permanente Democracia, Desarrollo y Cambio Social en el México Contemporáneo, con la conferencia “Representaciones Sociales y Pesquisas Antropológicas con Perspectiva de Género”, y a las 17 horas será el Seminario Memorias, Silencios y Olvidos, con la conferencia “Memoria y Pandemia”. Ambas se transmitirán vía Facebook.

Saberes

Jueves 28 de mayo se retoma el Seminario Permanente Etnobiología: Patrimonio Biocultural y Diálogo de Saberes con la conferencia “Jóvenes Universitarios, cambio cultural y nuevos valores previos al COVID-19”, que impartirá el doctor Rubén Torres Martínez, (Cephcis-UNAM), a las 18 horas.

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias