in ,

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó sobre los hechos registrados esta noche en el monumento a los Montejo, que fue vandalizado por un grupo de personas, tres de las cuales se subieron para pintar las estatuas. La manifestación concluyó a las 22:10 horas sin que se detuviera a ninguna persona.


También le podría interesar: "Pintan y martillan el monumento a los Montejo"


A continuación el comunicado íntegro del Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Mérida está a favor de la libertad de expresión y las manifestaciones que reivindiquen los derechos sociales y las causas justas, sin embargo no está de acuerdo con aquellas que derivan en hechos de violencia y con intención de destruir la propiedad pública.

Para evitar que la manifestación que ocurrió esta noche en el remate de Paseo de Montejo pierda su carácter de pacífica, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo de vigilancia.

A las 19:00 horas de hoy, se recibió el reporte de un grupo de alrededor de 20 personas en el Monumento a los Montejo, quienes protestaron en el lugar, sin embargo entre ellos, dos personas portaban martillos y latas de pintura.

Así a las 19:25 horas, los manifestantes hicieron pintas en la base del monumento y tres de ellos escalaron hasta la parte superior, por ese motivo, los agentes municipales acordonaron el área.

Adicionalmente, los policías municipales implementaron un operativo vial para evitar accidentes, quedando cerrada la circulación de norte a sur sobre Paseo de Montejo y de sur a norte sobre la calle 47.

Las tres personas que estaban en la parte superior del monumento descendieron alrededor de las 22:10 horas, dando por concluida la manifestación.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Protesta en el monumento a los Montejo

Pintan y martillan el monumento a los Montejo

Lanzan el Google Earth del universo