in ,

Sin discotecas en la Semana Santa

Visitantes ayer en Progreso. En las próximas horas se definiría si cierran las playas

Continuarán las restricciones para el ocio nocturno

Las actividades de centros nocturnos, bares, cantinas, de entretenimiento y ocio aún no están a discusión y se mantendrán las restricciones de apertura, informó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

“No está previsto, por el momento, la reapertura de las actividades nocturnas y esto también aplica para los municipios del interior del estado”, dijo.

El líder empresarial recalcó que la temporada vacacional de Semana Santa será importante para los comerciantes de la costa yucateca, y se espera que muchas familias acudan a su casa de la playa, pero no están autorizadas las actividades en la llamada zona de discotecas y restaurantes de Chicxulub.

Sobre los cambios que anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal para la última semana del mes de marzo, el presidente de la Canacome destacó que se analizan modificaciones en el acercamiento de rutas, así como la modificación de horarios y rutas de transporte público.

El día 29

Los cambios serán a partir del próximo lunes 29 de marzo, tarea que servirá para recuperar las actividades comerciales del Centro Histórico de Mérida.

Por otra parte, en vísperas que se decida lo que pasará en Yucatán, en Sinaloa los centros recreativos y playas de los municipios de Culiacán y Navolato, por su cercanía, estarán cerrados durante Semana Santa, en virtud que el primero se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

Playas

Miguel Ángel González Cervantes, alcalde interino de Culiacán, dijo que se respetan los criterios de las autoridades estatales que recomiendan abrir las playas y centros de recreación en el período de asueto de la Semana Mayor, pero estableció que no se puede permitir un nuevo relajamiento social. Por otra parte, en el municipio de Angostura se podrá acampar en las playas.

Hilaria Maas Collí

Hilaria Maas Collí: Defensora de la lengua maya

Ya es hora de que aporten más para afrontar la crisis, advierte Morena