in , , , ,

Vuelven a las aulas más de 500 mil alumnos en Yucatán

Una tranquila jornada de regreso a clases se vivió esta  mañana. Al menos así se pudo observar en la primaria Antonio Bustillos Carrillo, de la colonia Polígono 108 al oriente de la ciudad. No hubo caos vial en la entrada de la escuela. Sólo algunos niños llegaron corriendo antes de que cierran las rejas de la escuela, poco después de las 7:00.

Cientos de niños regresaron hoy a las escuelas, después de las vacaciones de diciembre, algunos portaban cubrebocas, porque la mañana registraba un ambiente fresco, vestidos con su uniforme, la mayoría de los alumnos llegaron bien peinados, y otros aún batallaban por despertar.

Los padres los llevaban en bicicletas, autos o a pie. Los niños arrastrando las rueditas de sus bultos para no llegar tarde.

Algunos, antes de ingresar a la escuela, compraban su lunch para el  recreo o el desayuno que no pudieron comer por las prisas. Poco a poco se irán adaptando de nuevo a levantarse temprano, antes de que salga el sol.

Camino a la escuela, alguno papás compraban para sus hijos juguitos, yogur, sándwiches o un  tamales calientitos.

En algunos casos los pequeños no querían despedirse de sus padres o madres. Incluso lloraban. Ya sea porque extrañarán a sus progenitores o porque les daba tristeza dejar la comodidad de su hamaca y despedirse de las vacaciones.

El pasado viernes 4 finalizaron las vacaciones de invierno en las escuelas de nivel básico. Hoy, 524,275 estudiantes de 3,812 colegios de Yucatán regresan a clase.

De ese total, 426,143 alumnos son de nivel básico y 98,132, del medio superior.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Confirman que son 7 víctimas en el ataque en Playa del Carmen

El ISSSTE destinará el 70% de su presupuesto a pensiones y jubilaciones