in

Clases con eje cultural

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en clase de una de las asignaturas culturales

La Uady finaliza en febrero plan con 18 materias

Más de 900 alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) culminarán alguna de las 18 asignaturas culturales que se ofertaron en el semestre de septiembre 2020 a febrero de 2021.

Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura, afirmó en un comunicado que desde 2016 estas asignaturas han generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos inscritos y la diversidad de las disciplinas que se ofertan.

Entre las más populares se encuentran oratoria, radio cultural, folclore y jazz, por mencionar algunas.

Lara Quevedo dijo que con estas acciones se busca incidir en los problemas sociales de manera positiva, mediante las expresiones artísticas de la institución.

En este semestre, abundó, en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín se ofertó la asignatura “Lectura Rebelde”, con el objetivo de impulsar estrategias para el fomento a la lectura.

“Nuestro modelo está planteado para formar estudiantes de manera integral, dándoles las herramientas principales disciplinares, pero también dándoles una parte de su formación que les permita no solamente desempeñarse como profesionales, sino que tengan competencias para la vida”, apuntó.

Para la Uady, agregó, es fundamental que el estudiante se pueda adaptar a diferentes entornos, que pueda trabajar en diferentes contextos, ya sea de tipo global como local, y que pueda seguir formándose de modo permanente a lo largo de su vida profesional.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, refirió, el calendario escolar de la Uady tuvo ajustes en las fechas de inicio y fin de semestre, es por lo que continúan las clases con el propósito de regularizar el calendario escolar.

 

De un vistazo

Cambios

La Uady tuvo que reorganizar su calendario escolar debido a la contingencia sanitaria.

Valores

“Estamos contentos por el trabajo que hemos realizado los profesores, alumnos y coordinadores, lo que nos ha permitido seguir sumando esfuerzos para crecer y aprender de los valores que la cultura nos enseña”, puntualizó Raúl Lara Quevedo.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave