in

Clases en línea por el Covid-19

Una estudiante mantiene el ritmo de sus estudios por medio de una de las plataformas digitales de la Uady

Da a conocer la Uady medidas del plan de estudio

El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Estrada Pinto, dio a conocer las medidas que tomarán ante la contingencia sanitaria respecto a la impartición de los programas de estudios, tanto presenciales como en línea.

En cuanto a las clases de los programas presenciales, afirmó que se continúa el trabajo académico a través de medios digitales como la plataforma “Uady Virtual”, y aplicaciones del sistema Office 365, entre otras.

“Los estudiantes de esta generación utilizan los medios digitales de manera habitual y correcta, por lo que ante estas medidas, no tienen ninguna dificultad al utilizar las plataformas virtuales”, señaló.

También dijo que algunas clases son tomadas mediante videoconferencia, de modo que “académicos y estudiantes se conectan mediante esta plataforma para resolver dudas o comentarios en tareas o trabajos, previamente marcados por los profesores”.

De acuerdo con un comunicado, los profesores tienen el compromiso de apoyar paso a paso a los jóvenes, pues responden a una planeación didáctica establecida, mientras que los alumnos deben cumplir las tareas programadas, al mismo ritmo que si estuvieran en las clases presenciales, para no verse afectados al final del semestre por esta contingencia.

Igual recordó que la Uady creó en 2012 el Programa de Bachillerato en Línea (BEL), en el que además de adultos mayores puedan ingresar menores de edad que recién hayan concluido sus estudios de secundaria.

Con este programa, dijo, la universidad ofrece a los jóvenes y la sociedad en general otra alternativa para concluir sus estudios de nivel medio superior.

Estrada Pinto indicó que también se cuenta con dos programas de licenciatura en línea, Gestión Pública y Educación, los cuales operan de manera normal.

En Centro Institucional de Lenguas (CIL) las clases presenciales de todos los cursos fueron suspendidas, pero seguirán durante esta contingencia con clases en línea, apoyadas en la plataforma educativa “Uady Virtual”.

Abundó que los cursos presenciales del Programa Institucional de Inglés (PII), que se ofrecen en los diferentes campus de la Uady para estudiantes de licenciatura, continuarán en línea mediante la misma plataforma.

Los cursos coloquiales de inglés y del PII que ya se estaban ofreciendo en modalidad virtual, continuarán sin cambios.

Programas

La Uady toma medidas para mantener su plan de estudios durante la contingencia.

Cursos de inglés

El director general de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto, abundó que los cursos presenciales del Programa Institucional de Inglés (PII), que se ofrecen en los diferentes campus de la Uady para estudiantes de licenciatura, continuarán en línea mediante la misma plataforma.

Sin cambios

Los cursos coloquiales de inglés y del PII que ya se estaban ofreciendo en modalidad virtual, continuarán sin cambios.

“Uady Virtual”

Dijo que en cuanto a las clases de los programas presenciales, se sigue el trabajo académico a través de medios digitales como la plataforma “Uady Virtual”, y aplicaciones del sistema Office 365, entre otras.

Bachillerato

En el Programa de Bachillerato en Línea (BEL), además de adultos mayores puedan ingresar menores acaban de concluir la secundaria.

Síguenos en Google Noticias

Edi285 fiscalia

Vinculado a proceso por robo con violencia en cd. Caucel