in ,

Clausuran fiesta patria en Ixil: la multa sería de hasta 180 mil pesos

La fiesta en Ixil fue clausurada por incumplir los protocolos sanitarios
La fiesta en Ixil fue clausurada por incumplir los protocolos sanitarios

MÉRIDA.- En un operativo de vigilancia, personal del Gobierno del Estado clausuró una fiesta con motivo de las celebraciones patrias en el municipio de Ixil. En un comunicado se precisó que no se respetaban los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del Covid. El propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local “Los Petos” de esa demarcación conurbada a Mérida. Ahí se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios.

En el lugar también había venta de bebidas alcohólicas y cuatro grupos musicales. También se incumplieron otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.

Como parte del proceso, personal del Gobierno estatal encargado del operativo informó a los responsables del evento que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Te puede interesar: Clausuran negocios de Mérida por no respetar los protocolos sanitarios

accidente

Aparatosa colisión entre Chevy y autobús en el centro de Mérida

Eliminan restricción vehicular en Yucatán y abren unidades deportivas