in ,

Clausuran fiesta ''rave'' de 200 personas en Komchén: cuatro detenidos

MÉRIDA.- Una fiesta de música electrónica que se realizaba en un local de Komchén, comisaría de Mérida, fue clausurada por el Gobierno del Estado. No se cumplían con los protocolos y medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus. El propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

En el sitio, personal del Gobierno estatal también corroboró que se vendían bebidas alcohólicas y drogas, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a la detención de cuatro personas, dos de ellas por la comercialización de estos productos y los otros dos por la organización del evento.

Imágenes de la fiesta "rave" que fue clausurada en Komchén
Imágenes de la fiesta "rave" que fue clausurada en Komchén
Imágenes de la fiesta "rave" que fue clausurada en Komchén
Imágenes de la fiesta "rave" que fue clausurada en Komchén
Imágenes de la fiesta "rave" que fue clausurada en Komchén

Durante el operativo de vigilancia, elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como de la SSP, constataron que se superaba la capacidad de aforo permitida para este tipo de espacios, ya que se encontraron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, ante lo cual las colocaron los sellos de clausura del local.

A consecuencia de dichas irregularidades y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias establecidas, personal del Gobierno del Estado notificó a los propietarios del lugar, que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

En fechas recientes se han realizado varias clausuras de eventos. Como informamos, el pasado 15 de septiembre las autoridades clausuraron una fiesta con motivo de las celebraciones patrias en el municipio de Ixil. En un comunicado se precisó que no se respetaban los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del Covid. El propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Clausuran fiesta patria en Ixil

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local “Los Petos” de esa demarcación conurbada a Mérida. Ahí se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios. En el lugar también había venta de bebidas alcohólicas y cuatro grupos musicales. También se incumplieron otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.

Fallece en Mérida el activista Alfredo Morales Candiani

Periodista se disculpa por críticas a la jefa de prensa del club América (vídeo)