in ,

Clima en Yucatán para esta Nochevieja: así arrancará 2022

Clima en Yucatán: va en aumento el calor
Foto: archivo

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Durante este día , la circulación anticiclónica ocasionará el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán favoreciendo nubes dispersas a lo largo de la costa de Quintana Roo, con baja probabilidad de lloviznas y chubascos aislados en el centro y norte; mientras que en Yucatán y Campeche dominará cielo mayormente despejado sin precipitaciones. Asimismo se prevé evento de “surada”, es decir, viento de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y cálido por la noche.

Pronóstico en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 33.7°C; la mínima fue de 18.0 °C registrada en Conkal y Motul. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mococha y Conkal los dias 22 y 24 de diciembre.

Clima en Yucatán para los primeros días de 2022

Por la tarde del sábado un frente frío comenzará desplazarse hacia el golfo de México, previendo que el día domingo induzca una vaguada y favorezca chubascos y tormentas en la región.

La circulación anticiclónica mantendrá la afluencia de ingreso de humedad hacia la península de Yucatán ocasionando nubosidad dispersa con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados sobre Quintana Roo y el oriente de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y de templadas a cálidas en la noche.


Domingo 2

El frente frío no. 15 se desplazará rápidamente hacia el sur del golfo de México, por lo que inducirá una vaguada en la región e incrementará el contenido de humedad. Dicha situación ocasionará el desarrollo de nublados asociados a intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como tormentas puntuales muy fuertes en el sur y centro de Campeche; además las temperaturas serán calurosas por la tarde y cálidas durante la noche.

Lee: Clima en Yucatán: ¿se espera frío o calor para el Año Nuevo?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Coronan a la reina de la Feria de Tizimín

Menor en Mérida, vinculado a proceso por compartir imágenes sin permiso