in ,

Yucatán podría tener una Navidad con frío

climá
Foto: Archivo Megamedia de Valerio Caamal.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, las tendencias muestran probabilidad de que el Estado tenga una navidad con bajas temperaturas.

De acuerdo con la agencia que coordina Juan Antonio Palma Solís, actualmente hay un anticiclón sobre el Caribe que está debilitando los sistemas frontales que llegan al Golfo de México y es probable que se mantenga hasta el fin de semana.

Sin embargo, se prevé que comience a darse un debilitamiento de este anticiclón desde principios de la próxima semana con un desplazamiento más al sur, lo cual permitiría el libre tráfico de masas de aire sobre nuestra zona.

Un vórtice polar

Es posible que en el transcurso de la próxima semana,  el vórtice polar tenga una elongación hacia Norteamérica, circunstancia que permitiría el desbordamiento de aire polar Ártico hacia latitudes más bajas. Lo que incrementaría la actividad de frentes fríos sobre el golfo de México.

Un frente frío posiblemente fuerte podría llegar a la Península en Navidad, dando origen a lluvias, efecto "norte"y descenso de temperaturas. Sin embargo, señalan, es difícil precisar si llegaría antes o después de “Nochebuena”.

Te puede interesar: Navidad calurosa

Armando Manzanero en 10 estrofas de sus canciones

OMS advierte hasta seis meses ''muy duros'' por Covid pese a la vacuna