in ,

Clima: otro frente frío ingresará el lunes a Yucatán

MÉXICO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó sobre el ingreso de un frente frío débil al poniente de Yucatán, durante la tarde-noche del próximo lunes 22 de febrero, con evento norte moderado y lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.

Mediante el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, la instancia adelantó que el sistema provocará temperaturas mínimas de 16 a 19 grados centígrados, en la mayor parte de la entidad, y de 19 a 21 en la zona costera, así como un ligero incremento en el oleaje a 1.5 y hasta 1.8 metros.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, indicó que debido a las condiciones meteorológicas que dejó el sistema frontal pasado, las temperaturas no se recuperan del todo. Aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día, será fresco por las noches principalmente antes del amanecer.

Te puede interesar: La "heladez" cubrirá la Península el fin de semana (vídeo)

Como informamos, la "heladez" se prolongaría el fin de semana en la península de Yucatán, como consecuencia del frente frío número 36.

El frente frío se mantendrá desplazándose sobre el mar Caribe. Su masa de aire frío cubre la península de Yucatán, lo que ocasionaría cielo parcialmente nublado y un descenso de las temperaturas.

Las doctoras Marbella Perera y Patricia Muñoz al dar a conocer el reporte de casos de coronavirus en Yucatán del sábado 20 de febrero de 2020.

Sábado con 108 nuevos contagios y 10 muertes por Covid en Yucatán

Motor de avión se incendia en pleno vuelo; sus partes caen sobre casas (Video)