in

Arderá la Península el fin de semana, previo a probable frente frío

Durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa predominarían altas temperaturas en la Península.- Foto Conagua

Este fin de semana, comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el pronóstico del tiempo en la península de Yucatán prevé temperaturas muy calurosas.

Sin embargo, se vaticina que un nuevo frente frío ingrese durante el fin de semana al norte y noroeste del país, lo que incrementaría la probabilidad de precipitaciones y refrescaría los valores en estas zonas para principios del período de asueto, que se inicia mañana domingo 28 y concluye el próximo 4 de abril.

En Yucatán

En Yucatán, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable gran parte del día de hoy sábado 27 , y habría temperaturas elevadas en lo que resta del fin de semana.

Pero debido al ingreso de humedad se podrían presentar lloviznas dispersas al sur de Quintana Roo, indican expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán.

Suradas

El evento de surada continuará sobre todo durante la mañana y parte de la noche, con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en las zonas costeras.

El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido al amanecer.

Temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 36 a 38 grados como máxima y de 22 a 24 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados la máxima y de 20 a 22 grados mínima, en ambos casos para el sur.

Cambios drásticos

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored en México, indica que el fin de semana persistirán temperaturas muy calurosas en la Península, y también el evento de surada.

A pesar del los altos valores de temperaturas, el meteorólogo, y según las predicciones meteorológicas, habría un drástico cambio a partir del Viernes Santo.

Arde la Península

"Actualmente una onda cálida afecta la Península de Yucatán, la cual ya dejó temperaturas de hasta 43 grados en Campeche"

"Se prevé que esta onda cálida se prolongue hasta los primeros días de la Semana Santa, con temperaturas de hasta 40 grados, pero no se descartar valores superiores particularmente en Yucatán y Campeche", agregó Palma Solís.

Probable frente frío

No obstante, apunta Juan Antonio, la situación comenzaría a cambiar a partir del próximo jueves con un incremento de los nublados y el potencial de lluvias en la región, generados por una vaguada.

"Para el viernes existe la probabilidad de la llegada de un frente frío, sistema que mantendría la presencia de lluvias en la zona peninsular todo el fin de Semana Santo", apunta el meteorólogo de las redes.

A cuatro años del feminicidio de Emma Gabriela, la pesadilla continúa

Ciclista pierde la vida al rozar la llanta de un tráiler en la Jesús Carranza