in ,

Arranca caluroso el 2019

FOTO: CONAGUA

Poca probabilidad de lluvias para el sureste mexicano

Condiciones estables y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para hoy lunes y mañana 1 de enero en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con un comunicado, para hoy se anticipan temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en los tres estados de la Península.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán y sur de Campeche.

Lo anterior se debería al establecimiento de una vaguada sobre la zona.

Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph en la zona costera de la región.

Mañana martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre 30 y 34 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada favorecerían chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; y sur de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos dominantes serán del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas de hasta los 50 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

En este inicio de año habría condiciones calurosas, aunque no se descarta que llueva.

El miércoles

Aunado al calentamiento diurno, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecería nublados con probables chubascos en el oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como el sur de Campeche.

Valores cálidos

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con rachas de viento de 45 kilómetros por hora en la costa de la región.

Concanaco busca ajustar el método tarifario de la luz

Deportistas yucatecos de élite les desean Feliz Año Nuevo 2019

Deportistas yucatecos de élite les desean Feliz Año Nuevo 2019