in , , ,

Calor para despedir el puente de Semana Santa

Una familia de visitantes se refresca con unos helados en el Centro de Mérida.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Calor se pronostica para el fin de semana del puente de Semana Santa en la penínusla de Yucatán. Las temperaturas durante el día oscilarían por arriba de los 28 grados, pero por las noches habría temperaturas agradables, frescas, gracias a la masa de aire frío que dio impulso al frente frío 52, que ya se alejó de la región.

Las temperaturas más elevadas favorecería la afluencia a las playas de Yucatán, en particular a las más populares como las de Progreso y sus comisarías de Chelem y Chicxulub; las de Sisal y Celestún, en el poniente; y las de Telchac y Chabihau, en el nororiente.

De acuerdo con las predicciones del Centro Hidrometeológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua Yucatán, para hoy sábado se prevén temperaturas máximas de 31 a 35 grados en los tres estados de la Península. En Mérida, de 33 a 35 grados. En contraste, se anticipan registros mínimos de 12 a 16 grados en Yucatán; de 14 a 18 grados en Campeche, y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

No habría lluvias para este día y los vientos serían de componente norte de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 a 40 en la zona costera de la región.

Condiciones estables

Para mañana domingo y pasado mañana lunes se pronostican condiciones estables en la mayor parte de la península de Yucatán, habría poca posibilidad de lluvias y una recuperación gradual en los valores máximos.

Para mañana domingo los valores máximos oscilarían de 32 a 36 grados en Yucatán; de 33 a 37 grados en Campeche, y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.

En relación con las mínimas, se predicen temperaturas de 12 a 16 grados en Yucatán; de 14 a 18 grados en Campeche, y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

No se esperan precipitaciones mañana para la región y los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

Temperaturas elevadas

Pasado mañana lunes se prevén valores máximos de 33 a 37 grados en los tres estados de la Península. Las mínimas serían de 14 a 18 grados en Yucatán; de 16 a 20 grados en Campeche y Quintana Roo.

Tampoco habría lluvias para la región y los vientos serían del este de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 40 en la zona costera.- Megamedia

Para el fin del puente de Semana Santa se esperan valores por arriba de los 28 grados en la Península.- Foto de Emanuel Rincón Becerra.

El City se venga del Tottenham en la Premier

Veinte demócratas aspiran a la presidencia de EE.UU.