in , , , ,

El aguacero matutino causa caos en calles de Mérida

Un fuerte aguacero trajo un respiro para la capital yucateca tras el intenso calor; esta mañana, una intensa lluvia bañó la ciudad y varias partes del interior del estado, debido a los efectos del frente frío 49.

De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia vino acompañada de vientos de 30 Kph y rachas de hasta 50 Kph.

La lluvia causó encharcamientos en varias calles, poca visibilidad y retrasos para numerosos usuarios del transporte público esta mañana.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @ClimaYucatan, esta intensa lluvia se debió a los efectos del “frente frío no. 49 y su vaguada prefrontal, en combinación con una vaguada polar en niveles superiores de la atmósfera”.

En la misma cuenta se señala la posibilidad de más “lluvias fuertes con viento y posible caída de granizo para el día de hoy en la Península”, acompañada de actividad eléctrica.

Debido a la intensa lluvia, se registró un accidente de tránsito, a la altura del edificio del Congreso estatal. Los lesionados fueron atendidos por agentes y rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Yucatán anunció que debido a los efectos del frente frío se cerrarían los puertos a la navegación menor.

“Ante el mal tiempo y como medida de precaución, se informa a toda la población que todos los puertos de la costa yucateca permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, se lee en un anuncio en la cuenta @pcivilyucatan, tras darse a conocer la posibilidad de turbonadas en la costa centro y oriente del Estado.- (Por DANIEL VALDEZ CETZ).

FMI reduce pronóstico económico para México por políticas de AMLO

Los jóvenes pueden padecer cáncer de colon