in ,

El bochorno, protagonista del fin de semana

Dos jóvenes se refrescan ante el agobiante calor que predomina en la Península.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Para hoy sábado se pronostican condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la península de Yucatán, al seguir el dominio del sistema de alta presión, informa el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de la Conagua Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 37 a 41 grados para hoy, y los valores más altos se presentarían en las zonas noroeste y sur de la entidad.

Dos turistas toman sendos granizados en una banca de la Plaza Grande de Mérida.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Mérida calurosa

Para Mérida se predice que el termómetro oscile de 39 a 41 grados, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias,
especialmente entre las 12 y 16 horas del día, período de mayor radiación solar.

Este día no se habría lluvias para el estado y se agurdan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera de la entidad.

Un joven se cubre con una sombrilla para protegerse de los intensos rayos del sol.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Domingo de bochorno

Mañana domingo se prevén temperaturas máximas de 38 a 42 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Tampoco se esperan precipitaciones para la región y los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera de la península de Yucatán.

El lunes, según los pronósticos, descenderían los altos valores de temperatura en la Península. Foto de Fernando Acosta Yam

Tregua el lunes

Pasado mañana lunes se pronostican de nuevo condiciones estables y el termómetro oscilaría de 38 a 42 grados en Yucatán; de 39 a 43 grados en Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es escaso y los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

“Daenerys Targaryen” causa impacto en juego de los Rockets

Foto: ilustrativa/El Sol de Puebla.

Niño de 11 años se suicida en Puebla