in ,

El frente frío 10 causaría más lluvias en la península de Yucatán

Esta mañana el frente frío 10 se localiza en e occidente de la península de Yucatán y se espera que se desplace a lo largo del día sobre la región, manteniendo condiciones de inestabilidad con condiciones de cielo de medio nublado a nublado, informa el OCPY de la Conagua.

Para este día se prevén vientos de componente norte con sostenidos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta los 70 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, especialmente en las costas de Campeche y de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

A lo largo de este miércoles se estarán presentando condiciones de precipitación, especialmente en las porciones noroeste, centro y noreste del estado, donde se esperan de tormentas fuertes a puntualmente fuertes (acumulados de 50mm a 75mm). No se descarta que en algunas zonas se presente actividad eléctrica.

Se observará también un descenso en los registros máximos, por lo que se esperan temperaturas de 24ºC a 28ºC en el estado de Yucatán.

Se recomienda a la población a estar debidamente informados a través de los canales oficiales.

Waymo

En 2 meses Google ofrecería servicio de vehículo sin conductor en EE.UU.

Fuertes vientos

Fuertes vientos derriban árboles en Motul